• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49
 
 

ËCONOMÍA

La empresa adjudicataria de la "parcela maldita" de la Super Ser no será penalizada por renunciar al proyecto

El Gobierno foral va a continuar con el proceso de descontaminación de la parcela y va a tramitar la modificación urbanística correspondiente.

Derribo de la antigua f..brica de SuperSer para la construcci..n del nuevo Ikea en Pamplona. I..IGO ALZUGARAY
Derribo de la antigua fábrica de SuperSer para la supuesta construcción del nuevo Ikea en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, ha comentado en el pleno del Parlamento de Navarra que no va a haber penalización a la empresa adjudicataria de los terrenos de la antigua Super Ser por renunciar al proyecto.

Aierdi ha señalado que la empresa Tren Brinke no va a formalizar el contrato con el Gobierno de Navarra y no va a haber "penalización para ninguna de las partes".

El Departamento, ha afirmado, va a continuar con el proceso de descontaminación de la parcela y va a tramitar la modificación urbanística correspondiente.

El parlamentario de EH Bildu, Maiorga Ramírez, ha declarado que "un ciudadano o ciudadana normal no entiende por qué no va a haber una penalización" a la empresa adjudicataria, después de que Ikea tampoco fuera penalizada cuando también renunció a su proyecto hace un año.

"Parece que estamos hablando de una especie de parcela maldita", ha indicado Ramírez, quien ha instado a "asumir con naturalidad y honestidad que se han cometido errores que tienen consecuencias con las arcas públicas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa adjudicataria de la "parcela maldita" de la Super Ser no será penalizada por renunciar al proyecto