ECONOMÍA

Impulso a la agricultura y ganadería ecologíca de Navarra: autoirzan una subveción de 225.000 euros

Se realizarán controles a los productores como toma de muestras y análisis.

Una plantación de esparragos. ARCHIVO
Una plantación de esparragos. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, aporta este año 225.000 euros para subvencionar las actividades del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN).

La convocatoria de ayudas, que se publica este lunes en el BON, se refiere en concreto a la actividad de control y certificación de productos de agricultura y ganadería ecológica, y podrá solicitarse desde este martes, 9 de junio, hasta el próximo día 23.

El régimen de ayudas al CPAEN, como autoridad de control de la producción ecológica en Navarra, para el periodo 2016-2020, se regula, por una parte, conforme a la normativa europea aplicable a ayudas estatales y, por otra parte, según resolución del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería por la que se establecen las bases reguladoras de la ayuda para el período 2016-2020, ha informado el Gobierno foral.

Entre las funciones del consejo se encuentran las de realizar las inspecciones a productores e instalaciones, la toma de muestras correspondientes y los análisis realizados en laboratorios independientes, como paso previo a la certificación de un producto como 'procedente de la agricultura ecológica'. Sólo una vez superada esta fase un alimento podrá lucir en su etiquetado algunas de las menciones específicas de la producción ecológica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Impulso a la agricultura y ganadería ecologíca de Navarra: autoirzan una subveción de 225.000 euros