• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:28
 
 

POLÍTICA

Suárez rebaja la tensión en el PPN: "No estamos en el momento" del relevo de Beltrán

El parlamentario popular ha manifestado que Ana Beltrán es "en este momento mi presidenta" y reconoce que el partido está viviendo una "crisis importante".

José Suarez, del PP de Navarra, hace declaraciones a los medios de comunicaciíon. PABLO LASAOSA
José Suarez, del PP de Navarra, hace declaraciones a los medios de comunicaciíon. PABLO LASAOSA

El secretario general del Partido Popular en Navarra, José Suárez, ha manifestado este jueves que la situación que vive el partido "fácil no es" y "estamos en una situación de crisis importante". No obstante, ha señalado que "hemos demostrado que somos capaces de volver a consensuar el camino para volver a la normalidad y presentarnos como alternativa a Sánchez".

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha explicado que el pasado jueves dio su apoyo al presidente del partido, Pablo Casado, y "tenía plena confianza en él para que solucionase la situación". "Pero se ha llegado a una situación en la que, como miembro de la junta directiva nacional, creí que tenía que hacer pública mi posición sobre la necesidad de un congreso extraordinario para resolver esta situación de crisis", ha dicho, para indicar que "es de sentido común que hay que resolver esta crisis".

Ha manifestado así que tras el congreso extraordinario, se celebrarán los congreso autonómicos uniprovinciales y "se tomarán las decisiones que correspondan". "Es la normalidad a la que debe volver el PP, con sus órganos elegidos, asentados y presentarnos como una alternativa a Pedro Sánchez", ha dicho, para incidir en que "el PP es un partido de gobierno, capaz de ser alternativa al gobierno de Sánchez y tenemos que trabajar todos unidos por volver a ser".

Suárez ha defendido que el PP es "una alternativa al gobierno de Sánchez sólida, solvente y unida". "La preocupación que tenemos en estos momentos es el partido nacional, que está en vísperas de un congreso extraordinario", ha dicho, para indicar que "todo el partido se está volcando con las ideas muy clara en que hay volver a la normalidad".

Según ha expuesto, "ha aparecido ya la posibilidad de que sea Alberto Núñez Feijóo uno de los referentes; son muchos los presidentes que le han pedido que dé el paso y ha dicho que tendrá que decidir cuando se convoque". "Hay que respetar los procesos, las convocatorias, a los órganos del partido y a los afiliados", ha opinado.

Suárez ha indicado que Jaime Ignacio del Burgo "es un referente del PP en Navarra y todos conocemos su trayectoria política, que yo respeto profundamente" y sobre el hecho de que no se muestre partidario de que Ana Beltrán continúe al frente del PPN, ha dicho que "es una opinión" pero "estamos en una situación de crisis que se tiene que resolver".

Sobre si él cree que Ana Beltrán tendría que renovar su cargo en Navarra, el parlamentario ha comentado que eso lo tendrá que decidir ella, "pero no estamos en ese momento". "El congreso llegará cuando tenga que llegar y se tomarán las decisiones que haya que tomar y serán los afiliados del PPN los que tomen la decisión última", ha expuesto, para continuar que "seguiremos los procesos normales de renovación o continuidad de los cargos orgánicos del partido".

Preguntado si respalda a Beltrán, Suárez ha afirmado que "en estos momentos Ana Beltrán es mi presidenta y yo soy su secretario general". "Hasta que no llegue el momento de renovar el partido no hay nada más que decir; a seguir trabajando", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Suárez rebaja la tensión en el PPN: "No estamos en el momento" del relevo de Beltrán