• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:52
 
 

POLÍTICA

Sortu ve "conculcación de derechos" en la operación contra ultras Osasuna

La formación abertzale ha exigido la libertad de los detenidos y ha denunciado que "se ha llevado al borde de la criminalización a la Peña osasunista" 

Los portavoces de Sortu, Pernado Barrena (nacional) y Amaia Izko (foral)
Los portavoces de Sortu, Pernado Barrena y Amaia Izko.

Sortu ha denunciado hoy "la grave conculcación de derechos" cometida a su juicio durante la operación en la que han sido detenidos dieciocho seguidores de Osasuna del colectivo Indar Gorri.

En un comunicado, la formación abertzale ha exigido la libertad de los detenidos y ha denunciado que "se ha llevado al borde de la criminalización a la Peña osasunista Indar Gorri" cuanto todavía la instrucción del sumario está bajo secreto.

A su entender se ha orquestado "un verdadero juicio paralelo" que "tiene graves e irreversibles consecuencias para la intimidad, el honor y el buen nombre de todas estas personas", sobre las que se han vertido "acusaciones muy graves" como pertenencia a grupo criminal o participación en agresiones, sin que ellos "puedan defenderse de las mismas".

Para Sortu, "esta operación y todo el ruido mediático que la acompaña están pensadas para tapar la connivencia política de la derecha navarra con el expolio del CA Osasuna", cuya gestión está siendo investigada en los juzgados navarros.EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sortu ve "conculcación de derechos" en la operación contra ultras Osasuna