• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La Conferencia Nacional de Sortu en Navarra: dará continuidad a sus políticas pero con un impulso nacional

La conferencia ha tenido lugar en la localidad de Lacunza con la finalidad de hacer un balance general del curso pasado. 

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodriguez, y la miembro del Consejo Nacional Lur Albizu intervienen en la Asamblea Nacional, en Villava.
El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodriguez, y la miembro del Consejo Nacional Lur Albizu intervienen en la Asamblea Nacional del pasado año. CEDIDA

Cientos de militantes, responsables locales y participantes de movimientos sociales y espacios estratégicos de las formación abertzale se reúnen desde ayer en la localidad navarra de Lacunza en su V Conferencia Política de Sortu, en la que pretenden "dar continuidad a las líneas tomadas, especialmente para seguir trabajando en un nuevo impulso nacional y comunitario”.

Lo ha dicho al inicio de la segunda y última jornada de la asamblea la miembro del Consejo Nacional de Sortu Oihana San Vicente, quien ha explicado que para Sortu "esta es la cita más importante del año''. ''Estamos participando cientos de militantes, responsables locales, personas que participan en cada día en movimientos sociales y en espacios estratégicos para este país''.

Así, ha fijado dos objetivos para esta reunión, por una parte, el de "hacer un balance del curso pasado y proyectar los próximos años que queremos hacer en torno a un plan político", y por otra, "reunir a la comunidad, reunirnos entre nosotras, profundizar en los debates, disfrutar y compartir diferentes espacios".

En ello ahondaron las charlas celebradas este viernes, como también lo harán los talleres previstos para este sábado por la tarde "en los que queremos profundizar en los retos que tenemos en la línea política en los próximos meses".

En cualquier caso, San Vicente ha considerado "bastante especial" esta Conferencia Nacional porque, tras el Congreso cerrado el pasado mes de enero, "ahora lo que nos toca es dar continuidad a las líneas tomadas, especialmente para seguir trabajando en un nuevo impulso nacional y comunitario”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Conferencia Nacional de Sortu en Navarra: dará continuidad a sus políticas pero con un impulso nacional