• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERRORISMO

Los socios de Chivite vuelven a llamar "presos políticos" a los criminales y convocan marchas

Los proetarras de Sortu y EH Bildu mantienen a la socialista en el poder a cambio de los acercamientos que reclaman para asesinos sin arrepentimiento. 

María Chivite (i), presidenta del Gobierno de Navarra, junto a Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
María Chivite (i), presidenta del Gobierno de Navarra, junto a Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

Los principales socios de María Chivite que mantienen a la socialista al frente del Gobierno de Navarra han vuelto a referirse a los asesinos de la banda criminal ETA como "presos políticos", algo que la presidenta no sólo no desautoriza sino que mantiene sus pactos y alianzas con todos ellos. 

La continuación de Herri Batasuna (Sortu) ha convocado manifestaciones para el próximo sábado 17 de abril, en las tres capitales vascas y en Pamplona, para reclamar la "vuelta a casa" de los sanguinarios criminales que masacraron a los ciudadanos durante cuatro décadas llevándose cerca de 1.000 vidas por imponer su totalitarismo político. 

Según ha informado la formación integrada en la coalición EH Bildu, esa jornada se celebra el 'Día Internacional de los Presos Políticos' y por ello ha organizado manifestaciones en las cuatro ciudades, una de ellas Pamplona. 

"Para lograr la convivencia democrática, necesitamos la vuelta a casa de todos los presos, exiliados y deportados políticos vascos", ha añadido en un mensaje en redes sociales.

Las manifestaciones se desarrollarán a partir de las 12  horas en el caso de Bilbao y San Sebastián, mientras que en Vitoria la movilización será a las 17.30 horas y 30 minutos antes en Pamplona.

Dentro del acuerdo entre Chivite y los proetarras se encuentra el acercamiento de asesinos sin arrepentimiento alguno, por lo que cada semana se confirma el acercamiento de criminales para que los socialistas puedan seguir en el poder, tanto en Navarra como en España. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de Chivite vuelven a llamar "presos políticos" a los criminales y convocan marchas