• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Enmiendas con criterios sociales y para controlar mejor las obras del polideportivo del Valle de Egüés

Somos Valle de Egües propuso mayores exigencias técnicas y controles de ejecución de la obra, además de multiplicar los criterios sociales.

Polideportivo de Valle de Egüés.
Polideportivo de Valle de Egüés. ARCHIVO

Somos Valle de Egüés ha destacado sus enmiendas, incluidas en el pliego de contratación de las obras del polideportivo del valle, que fue aprobado en el pleno municipal del pasado 8 de mayo por un valor de 4.173.289,80 euros.

Iniciativas que introducen "mayores exigencias técnicas", "mayores controles de ejecución de la obra" y suponen la "multiplicación de criterios sociales", ha resaltado la formación.

Así, en el pliego de obras del polideportivo se han aumentado "los requisitos del equipo técnico que entra a licitar así como el encargado de la supervisión diaria de la obra, incluyendo capacitación y formación específica en la jefatura de la obra en los modelos de certificación energética pasiva".

"Además, queda establecido en el texto la persona que desde el Ayuntamiento se va a responsabilizar del correcto cumplimiento del contrato", ha explicado Somos Valle de Egüés.

Por otro lado, para "limitar las bajas en el precio de las ofertas que pueden poner en riesgo bien la calidad de la ejecución del proyecto o bien los derechos laborales de los trabajadores, se cambia el porcentaje de baja temeraria del 30% al 20% del precio propuesto por el Ayuntamiento", ha añadido el partido.

Como novedad, se han introducido "medidas de control de conservación de la vía pública a través de fotografías temporales" y "se obliga a la empresa a consultar posibles modificaciones de la obra o necesidades de prolongación de plazos antes de que sean hechos consumados".

MAYORES CRITERIOS SOCIALES

En cuanto a las penalizaciones, las multas serán "variables y proporcionales al precio de licitación, y no multas fijas", han apuntado desde la citada formación política.

Somos Valle de Egüés ha destacado la introducción en el pliego de las obras de mayores criterios sociales. Así, se establecen condiciones especiales de ejecución o adjudicación que tienen como objetivos "la protección a la discapacidad, el fomento de la igualdad, la contratación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral, seguridad en el trabajo, incentivos a la contratación con centros socio laborales, formación en igualdad y conciliación dentro del horario laboral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enmiendas con criterios sociales y para controlar mejor las obras del polideportivo del Valle de Egüés