• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:31
 
 

POLÍTICA

El Gobierno recibe a escondidas a San Miguel de Aralar y evita el acceso a los medios

Todo se ha hecho sin informar, de forma privada y sin convocatoria alguna a los periodistas que cubren la información política. 

Asirón recibe al Ángel de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA 6
Asirón recibe al Ángel de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA 6

La imagen de San Miguel de Aralar ha visitado el Palacio de Navarra esta mañana sin convocatorias, sin decir nada a nadie. Y casi ha sido recibido en la misma soledad. Tan sólo la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, y tres consejeros han acudido a recibir la imagen en la puerta del Palacio de Navarra.

Los consejeros que han asistido han sido el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, el de Sanidad, Fernando Domínguez, y la consejera de Interior y Justicia, María José Beaumont.

La portavoz del Gobierno, Ana Ollo, ha enmarcado esta presencia institucional en un gesto del Gobierno “a esta parte de la población que tiene esa sensibilidad”. De hecho, casi hay que darle las gracias porque ha reconocido que “el Palacio es la casa de todas las navarras y navarros y en ella caben todas las sensibilidades”.

Además, una vez en el Palacio de Navarra se ha celebrado una Eucaristía en la capilla situada junto al Salón del Trono. Eso sí, Ana Ollo, ha querido dejar claro que la misa no ha sido convocada por el Gobierno, sino que se había solicitado la cesión de la capilla y se concedió.

En la Eucaristía han estado presentes los mismos miembros del Ejecutivo que en la recepción del Palacio, según ha tenido que desvelar posteriormente Ollo en la rueda de prensa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno recibe a escondidas a San Miguel de Aralar y evita el acceso a los medios