• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:29
 
 

POLÍTICA

Solana acusa a Esparza de iniciar una persecución política contra ella tras la querella de UPN

Después de conocer que el fiscal proponer archivar la querella, la portavoz del Gobierno foral asegura que se "sienta una base clarísima y un argumento rotundo".

Imagen del presidente de UPN, Javier Esparza, y la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana FOTOMONTAJE NAVARRACOM
Imagen del presidente de UPN, Javier Esparza, y la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana. FOTOMONTAJE NAVARRA.COM

Tras conocer la decisión del fiscal de archivar la querella presentada por UPN contra María Solana, la portavoz del Gobierno foral ha arremetido duramente contra el presidente del partido regionalista.

"Javier Esparza tiene una fijación sobre mi persona", ha asegurado María Solana, explicando que antes de que fuese nombrada como portavoz del Ejecutivo el presidente de UPN ya había pedido su dimisión.

"Esto sucedió en 2016 cuando fui nombrada portavoz, pero se ha ido repitiendo a lo largo del tiempo como ahora en el desalojo de Rozalejo", ha continuado Solana.

"Esparza ha sido quien ha defendido fehacientemente esta querella" y "más cosas, es quien intenta verter una serie de acusaciones inadmisibles sobre mi departamento y sobre mi misma a cuenta de Skolae", ha continuado la portavoz.

Solana ha expuesto que "el otro día con un tono dramático solicitaba que no se utilizaran según qué cuestiones en política para tratar a según qué personas", pero "por lo visto al resto se nos puede someter a todo tipo de todo, hacer, decir, acusar y denunciar aunque sea sin motivo o a partir de una premisa falsa".

La portavoz del Gobierno del cuatripartito ha manifestado que "en política no todo vale" y que "lo apunte el señor Esparza, y lo apunte claro, con letra grande". "Es una cuestión de parvulitos, de primero de respeto y de primero de democracia, pero claro, no a todos los educan de la misma manera, ni en casa ni en la escuela", ha aseverado.

"ES UN ARGUMENTO ROTUNDO"

Sobre la decisión de la Fiscalía, Solana cree que "sienta una base clarísima y es un argumento rotundo". Ha señalado que no conoce el texto de la querella, ha indicado que ella "no ha aportado nada" en este proceso porque "no he sido llamada ni he recibido nada". A su juicio, la Fiscalía "utiliza unos argumentos claros, conociendo solamente la documentación aportada por UPN".

"Conociendo la realidad, los informes que acompañaron a las decisiones que se tomaron en aquel momento... si hubiera alguna duda, incluso alguna duda sobre alguna irregularidad podría quedar más que despejada", ha expuesto.

María Solana ha señalado que hay que esperar a que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre este asunto y "yo espero que tenga el recorrido que prevemos después de haber escuchado a la Fiscalía".

Ha añadido la portavoz que se solicitaron comparecencias del Gobierno sobre lo ocurrido en el desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo, "solicitudes que están sin calendarizar" y "los demandantes no han mostrado ningún interés en aligerar su calendarización".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana acusa a Esparza de iniciar una persecución política contra ella tras la querella de UPN