• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

La portavoz del cuatripartito parafrasea a Geroa Bai para responder al PP: "La Policía Foral no se toca"

María Solana tira del eslogan de su formación para criticar la propuesta de Pablo Casado de dar prevalencia a los cuerpos nacionales sobre las policías autonómicas.

Isabel Elizalde y María Solana informan de los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno de Navarra (10). IÑIGO ALZUGARAY
La política de Geroa Bai y portavoz del Gobierno cuatripartito, María Solana, informa de los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno cuatripartito de Navarra, María Solana (Geroa Bai), tras reconocer que "preocupa" la propuesta de Pablo Casado, de dar prevalencia a la Policía Nacional y a la Guardia Civil sobre las policías autonómicas, ha dicho al presidente del PP que "la Policía Foral no se toca".

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Solana, al ser cuestionada al respecto, ha precisado que esta cuestión, que consideran "absolutamente electoralista", no había sido objeto de reflexión por parte del Ejecutivo.

No obstante ha indicado que "evidentemente preocupa como otras que se están haciendo en tanto que puedan invadir el autogobierno y ahí sí el Gobierno mucho que decir", en cuanto que es la institución "garante de preservar lo que por ley y Fuero a esta comunidad le pertenece", ha añadido. 

En ese ámbito, ha señalado, "habrá que decirle que no puede venir con una propuesta de estas características, porque igual no se le ha explicado, pero hoy por hoy la Policía Foral no se toca".

De esta manera, en clave preelectoral, la portavoz del cuatripartito ha hecho suyo el eslogan de Geroa Bai de cara a las elecciones generales del 28 de abril, el polémico 'Navarra no se toca', para trasladarlo a la situación de la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La portavoz del cuatripartito parafrasea a Geroa Bai para responder al PP: "La Policía Foral no se toca"