• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EDUCACIÓN

Solana convoca una reunión con las patronales de la red concertada y los sindicatos que han mostrado su apoyo al acuerdo

La consejera reitera su "disposición a seguir dialogando con las centrales sindicales sobre las cuestiones que quedan al margen del acuerdo".

María Solana informa de los asuntos tratados en la reunión semanal del Gobierno de Navarra (12). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana informa de los asuntos tratados en la reunión semanal del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Tras la respuesta solicitada a los sindicatos para este miércoles sobre la propuesta del acuerdo de mejoras para la red concertada, la consejera de Educación María Solana ha convocado a las partes que sí han mostrado su disposición de firmar el acuerdo, a una reunión para este jueves a las 12:30, en el departamento.

Solana ha valorado de manera positiva tanto "el proceso que se ha desarrollado durante los últimos meses, como la disposición favorable al acuerdo que han mostrado las partes. Ha sido un ejercicio de responsabilidad por parte de todas y todos los que mañana nos reuniremos, que va a posibilitar mejoras importantes en las condiciones laborales de docentes y no docentes".

"Se han tomado en consideración las aportaciones que han hecho tanto los sindicatos como las patronales, incluso hasta el último día y estoy segura de que el acuerdo, que previsiblemente se firmará mañana, dará respuesta a la práctica totalidad de ellas", ha afirmado la consejera.

La consejera ha vuelto a remarcar su "disposición a seguir dialogando con las fuerzas sindicales sobre todas aquellas cuestiones que quedan al margen de este acuerdo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana convoca una reunión con las patronales de la red concertada y los sindicatos que han mostrado su apoyo al acuerdo