• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Solana cree que las reivindicaciones para la huelga de médicos "no se ajustan a la realidad" de Navarra

"Si una reivindicación es reducir a 40 el número de pacientes por consulta y en Navarra se está en una media de 31, entendemos que es una reivindicación generalizada", ha dicho.

María Solana atiende a los medios tras la concentración con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (05). IÑIGO ALZUGARAY
María Solana atiende a los medios tras la concentración con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que los datos aportados por el Sindicato Médico para justificar la huelga de médicos que ha convocado "nos hacen poner en duda algunas de las reivindicaciones" ya que "parece que no se ajustan a la realidad en nuestra Comunidad".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha señalado que puede que "las reivindicaciones del Sindicato Médico no se estén ajustando del todo a nuestro territorio".

"Es un movimiento a nivel estatal con unas reivindicaciones trabajadas a nivel estatal, con unas realidades estatales bien distintas a la de la Comunidad foral", ha añadido.

Según ha precisado, "si una de las reivindicaciones es reducir a 40 el número de pacientes por consulta y Navarra es una Comunidad en la que se está en una media de 31, entendemos que es una reivindicación generalizada".

"Aquí se está muy cerca de cumplir los 10 minutos de atención... y se está en números bastante mejores que en otras Comunidades", ha afirmado.

Solana ha indicado que "está el derecho de la huelga" y "queremos pensar que lo harán con responsabilidad en un momento como este, con picos de epidemias en auge".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana cree que las reivindicaciones para la huelga de médicos "no se ajustan a la realidad" de Navarra