• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:47
 
 

EDUCACIÓN

Solana se compromete a prestar "especial atención" a los colegios navarros que se pasan a la jornada continua

UPN denuncia "problemas organizativos" en los centros que han cambiado el horario y reclaman que "las soluciones se tenían que haber dado ya".

La nueva consejera de Educación, María Solana, explica en el Parlamento las principales líneas de actuación de su departamento (36). IÑIGO ALZUGARAY
La nueva consejera de Educación, María Solana, explica en el Parlamento las principales líneas de actuación de su departamento. IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que su departamento va a "prestar atención" a cada uno de los centros que ha establecido la jornada continua para "ver cómo se está procediendo". Sobre el transporte, ha afirmado que "se está intentando hacer un encaje lógico, razonable, sensato y más legal".

"Lo que se ha hecho es intentar organizar el pasar a una jornada continua, que como todos los cambios cuesta", ha expuesto Solana, que ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta de UPN sobre los "problemas organizativos" en algunos centros educativos tras el establecimiento de la jornada continua.

La consejera ha destacado que "lo que se ha hecho es establecer unas reglas de juego, unos objetivos, un marco y entender que habrá que proceder con flexibilidad suficiente porque estamos hablando de que el cambio no perjudique". Pero también, ha agregado, que "el cambio vele por cuestiones tan importantes como asegurar y garantizar la conciliación, que una sola persona no pueda condicionar a todo el resto y que se respeten los derechos de todos los alumnos".

UPN: "LAS MEDIDAS Y SOLUCIONES YA SE TENÍAN QUE HABER DADO"

Solana ha afirmado así que el Departamento de Educación está para "buscar soluciones, no para generar problemas" y ha remarcado que valorarán los casos, los estudiarán y "si hay que hacer algún esfuerzo económico en algún caso en las condiciones que entendemos ha de hacerse, se hará".

El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha pedido a la consejera que se tenga "la flexibilidad suficiente para las situaciones de mala organización en el establecimiento de la jornada continua" y ha defendido que Educación "tiene que asumir su responsabilidad y velar por el correcto desarrollo" de esta jornada.

"No pueden hacer dejación de funciones, es su responsabilidad, es su deber, más aún cuando se ponen en marcha este tipo de iniciativas", ha reivindicado Catalán, quien ha considerado que el departamento "no puede esperar a lo que ocurra en el curso 2017-2018". "Las medidas y soluciones se tenían que dar antes, ya se tenían que haber dado", ha planteado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana se compromete a prestar "especial atención" a los colegios navarros que se pasan a la jornada continua