• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Solana reconoce que "no hay plazo establecido" para las becas en Navarra y asegura que no llega "tarde"

La consejera de Educación asegura que "no hay ninguna fecha establecida" para convocar las becas de estudios universitarios.

Imagen de la consejera de Educación, María Solana, junto a un aula vacía de un colegio NAVARRACOM
Imagen de la consejera de Educación, María Solana, junto a un aula vacía de un colegio. FOTOMONTAJE

La consejera de Educación, María Solana, ha afirmado este jueves que "no hay plazo oficial establecido" para la convocatoria de becas para estudios postobligatorios y universitarios para el presente curso, aunque ha respondido a UPN que el departamento no va "tarde".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el hemiciclo navarro, al ser cuestionada sobre la convocatoria para estudios postobligatorios y universitarios para el presente curso por el regionalista Alberto Catalán.

"No hay ninguna fecha establecida, no hay plazo oficial establecido", ha anunciado Solana, que ha preguntado a Catalán "a qué se refiere" cuando dice que las becas se han convocado "tarde". "Sabe que de tarde, nada", ha rebatido tras apuntar que "no había problemas para UPN porque repetían una y otra vez la misma convocatoria, hubiera más o menos necesidades".

"Hacían la misma convocatoria, que favorecía a una parte de la sociedad navarra y no siempre a la más necesitada, establecía claras desigualdades en el reparto del dinero público", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado que "se daba mucho más dinero a mucha menos gente", por lo que "muchas más personas se quedaban fuera sin beca ninguna". Por ello, ha considerado "necesario" realizar una convocatoria "más justa, social, equilibrada y adaptada a los tiempos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana reconoce que "no hay plazo establecido" para las becas en Navarra y asegura que no llega "tarde"