• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

UPN denuncia una “alteración” de las normas de la comisión sobre Sodena para proteger a Davalor

Los regionalistas consideran que “la presidencia y los grupos que la apoyan no quieren que acuda la señora Goicoechea a ofrecer su versión de los hechos en tiempo y en forma sobre Davalor”. 

Comisión de Investigación sobre las actuaciones desarrolladas por la empresa pública Sodena con la comparecencia de Xavier Massó. MIGUEL OSÉS 3
Comisión de Investigación sobre las actuaciones desarrolladas por la empresa pública Sodena con la comparecencia de Xavier Massó. MIGUEL OSÉS.

El parlamentario regionalista Juan Luis Sánchez de Muniáin ha denunciado que la comisión sobre Sodena ha “alterado el calendario” y “las normas aprobadas” al ubicar la comparecencia de la exconsejera Lourdes Goicoechea “en último lugar”. 

Así lo ha hecho constar en sesión pública una vez finalizada una reunión a puerta cerrada entre los componentes de la comisión. En ella, Sánchez de Muniáin ha reiterado la queja de UPN “por haber alterado el calendario y haber situado la comparecencia de la exconsejera Lourdes Goicoechea en último lugar”.

“Esto quiere decir que el cuatripartito y el presidente han alterado las normas aprobadas por esta comisión, según las cuales, en primer lugar se iba a tratar todo el asunto de Davalor y a todas las personas que tenían intervención en el asunto Davalor, como era el caso de la señora Goicoechea”, ha explicado. 

Según ha relatado, en su día se aprobó que si uno de los comparecientes sobre el tema Davalor “había tenido intervención en otros asuntos” se le podía preguntar sobre esas otras cuestiones para no hacer intervenir varias veces. 

Por ello, ha denunciado que se haya dejado a la exconsejera Goicoechea “para el último lugar, después de exconsejeros que no han tenido intervención desde hace 15 o más años”. 

A su juicio, esto refleja que “la presidencia y los grupos que la apoyan no quieren que acuda la señora Goicoechea a ofrecer su versión de los hechos en tiempo y en forma sobre Davalor”. 

Por su parte, el presidente de la comisión, Jokin Castiella, ha rechazado “los calificativos y la intencionalidad” del regionalista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN denuncia una “alteración” de las normas de la comisión sobre Sodena para proteger a Davalor