• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Socorro Sotés toma posesión como miembro del Consejo de Navarra

Socorro Sotés Ruiz, licenciada en derecho, entra como miembro del Consejo de Navarra en sustitución de Asunción Erice. 

Socorro Sotés en la toma de posesión.
Socorro Sotés en la toma de posesión.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha presidido este viernes el acto de toma de posesión de la abogada Socorro Sotés Ruiz como nueva miembro del Consejo de Navarra, en sustitución de Asunción Erice.

Tras destacar la labor del Consejo de Navarra y agradecer la labor realizada por Asunción Erice, la presidenta Barkos ha dado la bienvenida a Socorro Sotés y le ha deseado un trabajo "brillante y satisfactorio", deseos que ha dirigido al conjunto de los miembros del Consejo, "sin perder de vista que los beneficiarios de su trabajo son el conjunto de las mujeres y los hombres que componen nuestra sociedad".

"Ellas y ellos merecen los mayores esfuerzos de todos cuantos trabajamos en los asuntos públicos para resolver los problemas y adoptar iniciativas, ideas y proyectos que mejoren nuestra sociedad, que creen empleo, que atajen la pobreza y generen esperanza hacia un futuro mejor para todos", ha destacado.

Nacida en Pamplona (31 de octubre de 1957), Socorro Sotés es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra (1980). Ha ejercido la profesión de la abogacía y del asesoramiento jurídico con despacho propio desde el año 1982, y cuenta con experiencia en el campo del Derecho de Familia, derechos de la Mujer, o derechos de gays, lesbianas y transexuales.

Actualmente, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, está especializada en Derecho de Responsabilidad Civil, Derecho de la Circulación y de Seguros, y Responsabilidad Patrimonial de la Administración.

Ha sido asesora en el Centro de Atención a la Mujer-Andraize (1985-1989), y colaboradora de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde ha impartido monográficos durante varios años en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Trabajo Social) sobre cuestiones como los derechos de la mujeres en diversos ámbitos.

Ha sido también cofundadora de la 'Asociación de mujeres Andrea', y secretaria y miembro de la Junta Rectora de Ikastola San Fermín (2003-2007). Actualmente es asesora de tres compañías de seguros y de sus asegurados. Habla euskara y francés, y tiene conocimientos medios de inglés.

El Consejo de Navarra es el órgano consultivo superior de la Comunidad foral y su función es asesorar al Gobierno de Navarra. Fue creado en 1999 y está integrado por siete miembros nombrados por el presidente del Gobierno de Navarra entre juristas de reconocido prestigio y experiencia que tengan la condición política navarra, cinco a propuesta del Parlamento de Navarra y los dos restantes designados por el Gobierno de Navarra. Sus miembros son nombrados para un periodo de siete años y pueden ser reelegidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Socorro Sotés toma posesión como miembro del Consejo de Navarra