• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Los socialistas señalan que no les sorprende el no de UPN porque "son lo mismo que el PP"

Lamentan que UPN vuelva a situarse a la derecha más derecha, porque significa que renuncian a buscar acuerdos transversales desde la centralidad.

La secretaria general del PSN, María Chivite. EP
La secretaria general del PSN, María Chivite. EP

El PSN-PSOE señala que no le sorprende que UPN vaya a votar no a la investidura de Pedro Sánchez y, por tanto, a una opción de cambio en España que anteponga lo social, el empleo y la lucha contra la corrupción. Era lo previsible, dice el PSN-PSOE, dado que UPN se presentó con el PP a las elecciones y en el Congreso son lo mismo. En todo caso, los socialistas lamentan que UPN vuelva a situarse a la derecha más derecha, porque significa que renuncian a buscar acuerdos transversales desde la centralidad.

El PSN-PSOE cree que UPN no tiene argumentos de peso, más allá de su pacto incondicional con el PP, para decir no a una propuesta programática que defiende las políticas sociales, un modelo de crecimiento para España más justo, sustentado en la innovación y la modernización, y numerosas medidas para hacer la política más transparente y de lucha contra la corrupción.

UPN ha elegido la continuidad de los recortes, las privatizaciones, la desigualdad, y sustentar a un partido que debe pasar a la oposición para regenerarse y emprender la senda de la política limpia y ética.  Y se une al PP y a Bildu en el no al cambio.

Los socialistas reiteran su llamamiento a los partidos que sí quieran un nuevo tiempo en España al diálogo y el acuerdo, porque si no, permitirán que el PP siga en el Gobierno. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas señalan que no les sorprende el no de UPN porque "son lo mismo que el PP"