• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

HUELGA

Parón feminista: los socialistas navarros anuncian que se sumarán a la huelga del próximo 8 de marzo

El PSN insta "a la militancia y sus representantes públicos a que secunden los paros y participen en las manifestaciones"

Manifestación convocada por la Coordinadora Feminista de Euskal Herria, que integra grupos, colectivos y organizaciones que trabajan en el ámbito de la mujer en Navarra (26). IÑIGO ALZUGARAY
Manifestación convocada por la Coordinadora Feminista de Euskal Herria, que integra grupos, colectivos y organizaciones que trabajan en el ámbito de la mujer en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN ha acordado este viernes sumarse a la huelga convocada por el movimiento feminista con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, y al paro laboral registrado por los sindicatos UGT y CCOO para dicha convocatoria.

En el acuerdo, aprobado por la Ejecutiva socialista, "se insta a toda la militancia y a todos sus representantes públicos a que secunden los paros, a que participen en las manifestaciones convocadas por los citados sindicatos ese día y la programada por el movimiento feminista así como a sumarse a las diferentes acciones sociales que puedan llevarse a cabo ese día".

Del mismo modo, ha instado al grupo parlamentario socialista a que "se sume al paro que se producirá en el turno de mañana (entre las 12 y las 2) abandonando la Sesión Plenaria de Control al Gobierno prevista para el 8 de marzo".

Tal y como han explicado los socialistas en el comunicado, "el acuerdo contempla, además, la propuesta de que tanto los cargos orgánicos regionales como los miembros del Grupo Parlamentario calculen el importe del salario que supondría la ausencia de sus puesto y lo donen a una ONG que trabaje en el ámbito de la igualdad y la lucha contra las violencias machistas".

Como explica la Secretaria Ejecutiva de Igualdad del PSN, Nuria Medina, “debe ser una jornada de lucha, de sensibilización y concienciación del camino que queda por recorrer para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Parón feminista: los socialistas navarros anuncian que se sumarán a la huelga del próximo 8 de marzo