• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:08
 
 

POLÍTICA

PSN denuncia que varios partidos en Cascante "despilfarran" dinero en la compra de terrenos

Advierten que el área para desarrollar el nuevo polígono industrial "no es la más adecuada por el difícil acceso para el transporte".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Cascante. CEDIDA
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Cascante. CEDIDA

Los socialistas de Cascante han denunciado que UPN y Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC) van a "despilfarrar dinero público" en la compra de terrenos de suelo urbanizable industrial por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de una decisión sometida a votación en un pleno y que obtuvo los apoyos de los regionalistas y la Coalición de Izquierdas de Cascante.

Por su parte, el PSN voto en contra al entender que el área prevista para desarrollar en ese polígono industrial "no es la más adecuada por el difícil acceso para el transporte".

Al parecer, según destacan los socialistas, la zona de acceso tendría que salvar un puente sobre la vía verde y la carretera que une Cascante con Ablitas, llena de curvas cerradas.

Además, el grupo socialista en Cascante considera que "hay alternativas con menor coste o coste cero" y citan, entre otros, la antigua fábrica jabonera.

Así, con la opción preferida por el PSN, dice, "se podría atender la demanda de suelo industrial y además la carretera de acceso en más adecuada".

Un aspecto que los técnicos de Nasuvinsa pidieron, señalan los socialistas de la localidad y que "condiciona gravemente el nuevo Plan General Municipal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN denuncia que varios partidos en Cascante "despilfarran" dinero en la compra de terrenos