• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Más de 1.500 socialistas navarros decidirán este domingo el nuevo rumbo del PSOE: "Instaremos a quien salga a recomponer el partido"

Se han habilitado en la Comunidad foral 48 centros para que los socialistas ejerzan su derecho a voto en estas Primarias.

La secretaria general del PSN, María Chivite, expone su postura sobre la Ley de Símbolos. PABLO LASAOSA (3)
La secretaria general del PSN, María Chivite, expone su postura sobre la Ley de Símbolos. PABLO LASAOSA (3)

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado que ha vivido con "bastante desasosiego y bastante desagrado" la "tensión" en el proceso del Primarias en el PSOE y ha manifestado que, a partir del lunes, "independientemente de quien se ponga al frente del PSOE, todos somos del PSOE y habrá que hacer recomposición, coser y eso se lo instaremos a quien salga".

Chivite, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha señalado que no va a trasladar su voto del próximo domingo porque "mi compromiso como secretaria general fue que no iba a decir cuál era mi posición y lo voy a mantener hasta el final". "El domingo ejerceré como militante del PSOE mi derecho al voto", ha comentado.

A partir del lunes, ha dicho la dirigente socialista, "independientemente de quien se ponga al frente del PSOE, todos somos del PSOE y habrá que hacer recomposición, coser y eso se lo instaremos a quien salga". "Entendemos el PSOE desde los principios de lealtad y respeto al ejercicio democrático que se ha hecho con unas Primarias", ha comentado.

Chivite ha indicado que ha vivido el proceso entre los candidatos con "bastante desasosiego y bastante desagrado", con las "redes sociales especialmente duras". "Desde la dirección en Navarra, hemos pedido a las distintas agrupaciones respeto a los compañeros porque independientemente de que podamos defender a unos o a otros todos somos socialistas y todos somos del PSOE", ha indicado.

MÁS DE 1.500 PERSONAS LLAMADAS A VOTAR EN NAVARRA

Según ha continuado, "se ha elevado a veces tanto la tensión que es obvio la dificultad de recomponer a partir del lunes, pero todos, en el nivel de responsabilidad que nos toque, deben remar en la línea de recomponer". "Todos somos del PSOE, que no se caracteriza por ser de una persona, sino por ser un equipo", ha comentado.

En Navarra se habilitarán 48 centros de votación repartidos por toda la comunidad. El cuerpo electoral, integrado por afiliados y afiliadas del PSN-PSOE, de Juventudes Socialistas de Navarra y las personas que han solicitado votar en Navarra pero no están afiliadas en la Comunidad, está compuesto por 1.509 personas.

Ha destacado Chivite que el 70% de los militantes navarros ha avalado a algún candidato, "una participación extraordinariamente alta". "Prevemos por tanto una participación alta en la votación, que pueda superar el 80%", ha detallado, para afirmar que "el proceso democrático está funcionando muy bien".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.500 socialistas navarros decidirán este domingo el nuevo rumbo del PSOE: "Instaremos a quien salga a recomponer el partido"