• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

El navarro Santos Cerdán, miembro del equipo de Sánchez, confirma que el PNV será "socio prioritario"

El secretario general de Coordinación Territorial del PSOE ha sostenido que va a haber "mucho diálogo con todas las fuerzas políticas".

Santos Cerdán y Pedro Sánchez en un acto celebrado recientemente en Burlada. PABLO LASAOSA
Santos Cerdán y Pedro Sánchez en un acto celebrado recientemente en Burlada. PABLO LASAOSA

El secretario general de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha afirmado que, en principio, el Gobierno de Pedro Sánchez estará integrado solo por socialistas y el PNV será "socio prioritario".

Además, ha asegurado que el futuro gabinete de Sánchez está "más o menos ya agendado" y el partido ya sabe "cómo va a ser la estructura". "Este jueves estuvimos ya trabajando en la estructura nueva", ha asegurado Cerdán.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente del PSOE ha dicho que espera que hoy, con una nueva presidencia en España, se abra una nueva etapa para "superar la dignidad del país" porque "no se podía mantener a Mariano Rajoy más tiempo" al frente del Ejecutivo.

Además, ha dicho que el PSOE tiene una agenda social y lo que le toca en lo que queda de legislatura es "tener mucho diálogo con todas las fuerzas políticas". Tras señalar que no ha habido tiempo "para negociar ni acordar las cosas con el resto de fuerzas", ha señalado que se ha priorizado "la necesidad de un cambio al frente de este país".

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Santos Cerdán ha reiterado que los actuales Presupuestos Generales del Estado no les gustan y, por eso, votaron en contra, pero se necesitan unas cuentas ya "porque la agenda de los ayuntamientos, sobre todo, es muy importante para la ciudadanía".

Además, ha recordado que el propio Pedro Sánchez aseguró que el socio prioritario será el PNV, pero "son pocos los votos que pueden sumar", y tienen que hablar "con todos los demás".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Santos Cerdán, miembro del equipo de Sánchez, confirma que el PNV será "socio prioritario"