• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El socialista Guzmán Garmendia estalla contra la "banda" que gobierna Navarra: "Les estáis mintiendo a la cara"

El cuatripartito se muestra ahora preocupado por una cuestión que pudieron haber resuelto y en cambio votaron en contra.

El parlamentario socialista Guzmán Garmendia ha recriminado a tres de las formaciones que componen el cuatripartito (Bildu, Geroa Bai y Podemos) su falta de acción sobre una tema del que ahora dicen "estar muy preocupados", pero que pudieron haber revertido, y en cambio no lo hicieron, cuando tuvieron la ocasión de modificarlo a través de los Presupuestos Generales de Navarra.

"Les estáis mintiendo a la cara", estas han sido las duras palabras que el político socialista ha usado para denunciar una situación que roza lo "kafkiano" y que sonroja a los que sustentan el Gobierno de Barkos.

Al parecer, esta disputa se produjo el pasado miércoles durante durante una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra en la que compareció una representación del Ayuntamiento de Berriozar y de las comunidades educativas de los centros de la localidad para informar sobre la mala situación en la que se encuentra el transporte escolar.

A modo de resumen, los representantes educativos de la localidad navarra pidieron poner en marcha el transporte escolar que se quitó en la pasada legislatura. Por su parte, el cuatripartito mostró su desconocimiento y posterior "preocupación" sobre este tema y manifestó su intención de ayudar a revertir esa situación que dificulta el acceso de los alumnos a los centros escolares.

Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando el PSN acusó al cuatripartito de "falsos", ya que el socialista Guzmán Garmendia recordó que su partido ya había presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra para dotar de dinero esta carencia que ahora denuncian los centros escolares de Berriozar y el propio Ayuntamiento. 

La enmienda de los socialistas fue rechazada con los votos precisamente del cuatripartito, tal y como el parlamentario Guzmán Garmendia recuerda en el vídeo que acompaña esta información y que fue tomado durante la sesión de trabajo de este pasado miércoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El socialista Guzmán Garmendia estalla contra la "banda" que gobierna Navarra: "Les estáis mintiendo a la cara"