• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

El socialista Cerdán ataca a UPN y le acusa de "hacer perder 69 millones de euros a los ayuntamientos de Navarra"

El diputado por Navarra ha reafirmado "el compromiso de los socialistas con los municipios en la fase de reconstrucción económica y social".

Santos Cerdán, diputado socialista en el Congreso y secretario de Coordinación Territorial del PSOE. ARCHIVO
Santos Cerdán, diputado socialista en el Congreso y secretario de Coordinación Territorial del PSOE. ARCHIVO

El diputado socialista y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha afirmado que el "PSOE es el único partido que busca soluciones para los Ayuntamientos y se compromete con ellos ante la crisis sanitaria del Covid-19".

Según ha afirmado Cerdán en un comunicado, "el Gobierno de Pedro Sánchez impulsará un decreto con las medidas más urgentes para que los municipios aumenten sus recursos y el margen presupuestario". "Esta batería de medidas supondrá un impacto de 3.000 millones de euros, que ayudarán a los municipios a recomponerse tras una crisis sanitaria que todavía estamos sufriendo", ha añadido Cerdán.

El dirigente socialista ha advertido de que "la no convalidación en el Congreso del real decreto ley de medidas financieras para los ayuntamientos supone la pérdida de 69 millones de euros para los ayuntamientos de Navarra, unas oportunidades que pierden los municipios por la irresponsabilidad de UPN o el Partido Popular".

Santos Cerdán ha asegurado que "desde que el PP aprobara en 2012 la ley de estabilidad con el apoyo de UPN, no ha presentado ni una propuesta para modificar la prohibición del gasto municipal".

Frente a ello, el diputado del PSN ha afirmado que el Gobierno de España "suspenderá la regla de gasto en 2020 y se prorrogará el uso de superávit de 2019 para inversiones financieramente sostenibles". "Además, se concederán mejores condiciones financieras para ayuntamientos con problemas económicos", ha dicho.

El diputado por Navarra ha reafirmado "el compromiso de los socialistas con los municipios ya que son el motor necesario para abordar la fase de reconstrucción económica y social del país".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El socialista Cerdán ataca a UPN y le acusa de "hacer perder 69 millones de euros a los ayuntamientos de Navarra"