• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

POLÍTICA

Solana sobre los "juegos eróticos" con menores de 0-6 años: "No son orgías, es jugar a papás y a mamás"

La consejera de Educación trata de negar que esa propuesta se recoja en el programa Skolae que el Gobierno de Uxue Barkos va a imponer en todos los centros de Navarra. 

La consejera María Solana junto a la parte del programa Skolae en el que se habla de juegos eróticos infantiles
La consejera María Solana junto a la parte del programa Skolae en el que se habla de los juegos eróticos infantiles.

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha montado en cólera por la difusión de una parte del programa Skolae en el que se propone que los menores de 0 a 6 años tengan "vivencias sexuales a través de juegos eróticos". El programa se quiere implantar, de manera obligatoria, en todos los colegios de Navarra. 

Geroa Bai y el Gobierno de Navarra han sacado todo su arsenal para tratar de engañar a los ciudadanos y negar que esa propuesta viene recogida en su programa sexual obligatorio para menores.

El portavoz de Uxue Barkos en el Parlamento, Koldo Martínez, ha arremetido contra NAVARRA.COM en un tuit para tratar de salvar la situación haciendo creer que la información no era cierta.  

Este periódico ha publicado que el Gobierno de Uxue Barkos quiere que todos los niños de Navarra de 0-6 años tengan "vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles", algo que tanto Solana como Koldo Martínez han tratado de negar. 

"Hablamos de conocer su propio cuerpo, de las diferencias con otros cuerpos, hablamos de los juegos tradicionales de papás y mamás, cuando se habla de juegos eróticos infantiles. Esto es lo que encajaría en ese definición de juego infantil y eso se está sacando de quicio hasta el extremo. No sé qué es lo que se quiere hacer ver, si quieren dar a entender que este departamento lo que propone es montar orgías en las escuelas infantiles", ha dicho la consejera María Solana en una entrevista en la Cadena Ser Navarra

Solana ha preguntado que le gustaría saber de dónde se ha sacado esa información: "En nuestro plan de coeducación se hace referencia a juegos eróticos infantiles, pero en ningún caso se recoge, tal y como se ha dicho, de que tendrán vivencias a través de juegos eróticos infantiles".

Para facilitar a la consejera Solana la información adjuntamos a continuación la captura de la página 68 del programa Skolae en el que se habla de la "vivencia de la sexualidad" provocando la "curiosidad sexual" y los "juegos eróticos infantiles" para recién nacidos hasta 6 años.

 

La consejera Solana ha llegado a decir que no es serio hablar sobre el tema y que no se puede poner "una mirada adulta a esta expresión, que no tiene nada que ver con la sexualidad". 

Para Solana, al hablar de erótica se refieren a un "términos científico". "La erótica es un término científico también para referirse a la sexualidad, que se inicia desde la infancia y que varía a lo largo de toda la vida. Es de esto de lo que estamos hablando. Y se hace una referencia muy puntual a lo que viene siendo los juegos eróticos infantiles, que esto se utiliza a lo largo de la historia, en manuales y de materiales a lo largo y ancho de todo el mundo. No podemos ser tan perversos", ha defendido la consejera sobre un tema que ha levantado una gran polémica entre cientos de padres navarros. 

Solana ha hablado de "desinstalar la cabeza de algunos padres y algunas madres" de Navarra sobre este tema, ha defendido que el programa Skolae se ampara en leyes orgánicas (aprobadas por ellos mismos) como la foral de LGTBI+. "Si alguien no quiere recibir la coeducación en sus centros o en su escuela la está en su derecho a criticarlo y a decirlo, pero no se puede consentir una manipulación de este tipo", ha dicho la consejera volviendo a negar lo que recoge el programa de manera nítida.

Por su parte, Geroa Bai ha enviado una nota de prensa a todos los medios en la que, curiosamente, la portavoz Isabel Aranburu ha copiado párrafos completos de la consejera Solana, lo que hace pensar que ambas han utilizado el mismo argumentario preparado para el caso. 

Además, el portavoz de Uxue Barkos en el Parlamento, Koldo Martínez, ha hecho mofa de las informaciones sobre un tema tan delicado para los ciudadanos navarros y que para ellos es un juego y diversión sobre el que hacer burla. 

"Penoso titular sobre #Skolae que falta a la verdad. Omite que a los bebés se les obliga a los juegos eroticos mientras se sacrifica un cordero y se baila invocando al Gran Macho Cabrío", ha tuiteado Martínez mientras omitía el medio por su escasa valentía y colocaba una imagen de la "sesión piloto" haciendo burlas con rituales. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solana sobre los "juegos eróticos" con menores de 0-6 años: "No son orgías, es jugar a papás y a mamás"