• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

EDUCACIÓN

La imposición de Skolae llegará "sin excepción" a todos los centros, públicos y privados, con fondos públicos

Marisa de Simón reclama al Gobierno que además incluya los contenidos del programa en el currículum escolar.

Imagen de la clase de un instituto con las sillas recogidas encima de los pupitres ARCHIVO
Imagen de la clase de un instituto con las sillas recogidas encima de los pupitres ARCHIVO

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha destacado que el programa de coeducación Skolae debe implantarse en todos los centros sostenidos con fondos públicos, ya sean de titularidad pública como privada, "sin excepción".

En este sentido, ha tendido la mano del Gobierno foral y su Departamento para "consensuar con progresividad y respeto todo este tipo de cuestiones" para que todos los centros "sin menoscabo de sus proyectos educativos y curriculares, puedan cumplir esta máxima".

El consejero contestaba así ha una pregunta de la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón, en la que ha criticado que a día de hoy, a pesar de la implantación del programa Skolae, los contenidos en materia de educación afectivo-sexual "no están incluidos con carácter prescriptivo en el currículum" escolar.

Gimeno ha contestado que el Departamento de Educación estableció un plan de coeducación de 2017 a 2021 "que se adoptó con el programa Skolae" y ha señalado que, según la Ley Foral de Igualdad, es "de obligado cumplimiento por los centros sostenidos con fondos públicos".

Así, ha reiterado que el anterior Gobierno de Navarra "en el plan de coeducación adoptó el programa Skolae" y ha destacado que "es un acuerdo que ya no se puede revisar" y que es "suficiente y garantista para poder desarrollar por medio del programa Skolae, de forma transversal en todas las áreas del currículum cualquier actividad que establezca todos los parámetros que usted ha desarrollado".

Sin embargo, Marisa de Simón ha opinado que "el programa Skolae nunca puede ser de obligado cumplimiento porque es un programa", por lo que ha pedido al Gobierno de Navarra que "haga una modificación del currículum básico que incluya esos contenidos; y eso será de obligado cumplimiento a partir de ese momento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La imposición de Skolae llegará "sin excepción" a todos los centros, públicos y privados, con fondos públicos