• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

El antiguo cuatripartito y PSN rechazan la campaña de 'Hazte Oír' que critica el polémico programa Skolae

El Parlamento de Navarra rechaza la campaña de la plataforma Hazte Oír sobre "adoctrinamiento en ideología de género".

Presentación de la nueva campaña de Hazte Oír. HAZTEOIR
Presentación de la nueva campaña de Hazte Oír. HAZTEOIR

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que la Cámara muestra su "más rotundo rechazo" a la campaña de la plataforma Hazte Oír bajo el título 'Protege los niños del adoctrinamiento en ideología de género'.

En concreto, a través del primer punto de la declaración, presentada por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, la Cámara expresa su rechazo "al escrito promovido por Hazte Oír y a cualquier iniciativa que transmita ideas contrarias al respeto, la igualdad y la libertad e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derechos". Este punto ha salido adelante con la abstención de Navarra Suma.

También se ha abstenido Navarra Suma en el segundo punto de la declaración en el cual el Parlamento foral, con el apoyo de los proponentes, solicita al Departamento de Educación que "adopte las medidas oportunas para que los centros educativos descarten y no difundan entre la comunidad educativa este tipo de materiales".

En un tercer punto, aprobado por unanimidad, el Parlamento de Navarra reitera su compromiso con "una educación afectivo-sexual que reconozca el respeto a la diversidad sexual en la línea del decreto foral de Salud Sexual y Reproductiva, la ley foral contra la violencia hacia las mujeres, la ley de igualdad social para personas LGTBI+ o la reciente ley foral de igualdad entre mujeres y hombres".

Por último, con el voto en contra de Navarra Suma, el Legislativo navarro, "ante estos ataques, considera más necesario que nunca el apoyo, el compromiso inequívoco y el desarrollo pleno del programa Skolae en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El antiguo cuatripartito y PSN rechazan la campaña de 'Hazte Oír' que critica el polémico programa Skolae