• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

POLÍTICA

Gimeno 'pasa del Supremo' y asegura que Skolae permanecerá en las aulas navarras

"Educación ha revisado la formación que se establecía en el programa Skolae y se ha incrementado de 2 a 4 años", ha señalado el consejero.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, en una rueda de prensa GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, en una rueda de prensa GOBIERNO DE NAVARRA

El consejero de Educación del Gobierno foral, Carlos Gimeno, ha señalado que el proyecto de decreto foral sobre coeducación, elaborado por su departamento, entrará el próximo día 9 de junio en el Consejo Escolar de Navarra.

Gimeno ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta oral de I-E sobre la educación afectivo-sexual para la igualdad, la no violencia y la convivencia y ha indicado que "se van a incluir en el decreto y se tiene que hacer con un procedimiento".

Según ha dicho, "la LOMLOE establece varias actuaciones para las CCAA que se tienen que abordar y una de ellas es elaborar un nuevo currículum y cuando se elabore, atenderemos al punto 9 del acuerdo programático". "Mientras tanto, Educación ha revisado la formación que se establecía en el programa Skolae y se ha incrementado de 2 a 4 años y se ha aumentado la formación a todo el profesorado", ha dicho.

El consejero ha comentado que están esperando a que se publique el Real Decretó de mínimos y ha añadido que ya después "tendremos la Orden Foral que regularán los tiempos y espacios". "En el curso 22/23, 1º, 3º y 5º de Primaria, 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato tendrán su nuevo currículum en Navarra y gestionaremos por una Orden Foral", ha explicado, para añadir que "tanto en el decreto foral como en la orden foral se reflejará el punto 9 del acuerdo programático".

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha indicado que éste es un tema que "ocupa y preocupa" a su grupo. "Skolae fue un gran trabajo, un gran avance, para el tratamiento de estos contenidos tan relevantes", ha dicho, para añadir que "no entiendo ese rechazo a incluir esos contenidos -de educación afectivo-sexual- en la organización escolar, en la jornada, en el horario...".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gimeno 'pasa del Supremo' y asegura que Skolae permanecerá en las aulas navarras