• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

POLÍTICA

Agentes de la Policía Nacional denuncian "la intromisión del PNV en asuntos de Navarra": "Es un despropósito político"

Apoyan a la Guardia Civil y no creen que la Policía Foral sea capaz de poder asumir las competencias de Tráfico en seis meses.

Día de los Santos Ángeles Custodios, festividad de la Policía Nacional. PABLO LASAOSA 10
Agentes de la Policía Nacional, durante un acto en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional en Navarra, ha querido salir a la palestra para apoyar a los agentes de la Guardia Civil destinados en Navarra.

Tras el acuerdo hecho público el lunes entre el PSOE y el PNV para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, en el que uno de sus puntos era la transferencia de las competencias de Tráfico a Navarra en seis meses, "conllevando la expulsión de Navarra de la Guardia Civil de tráfico y sus más de 200 familias", el SUP considera el pacto "todo un despropósito político que, encima, no encuentra el rotundo rechazo del Gobierno de Navarra ante la intromisión del PNV en los asuntos de Navarra".

"Desde SUP Navarra creemos que pactos como este, donde incluyen a las policías autonómicas, estas acaban siendo policías politizadas, instrumentalizadas por los nacionalismos independentistas, como hemos visto recientemente en Cataluña , donde luego tienen que desplazarse unidades de la Policía Nacional para restaurar el orden, en unas pésimas condiciones (recordemos el barco piolín), porque la policía autonómica catalana se encontraban ingobernable", subrayan.

Desde este sindicato no ven que la Policía Foral "sea capaz de asumir la totalidad de las competencias de Tráfico en seis meses, pues nuestro trabajo diario, a veces en cooperación con la Policía Foral, nos muestra, y así nos lo trasmiten sus integrantes, una policía con una gran falta de efectivos y desbordada".

Por ello, SUP teme que este primer traspaso de competencias de Tráfico pueda ser el inicio de "un repliegue de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la Comunidad foral".

"Es un pacto con más ambición política hacia el independentismo y con intenciones manifiestas de anexionar Navarra al País vasco, que prestar un servicio efectivo de la Policía foral en materia de Tráfico. Su objetivo principal es la expulsión de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Navarra", apuntan.

Por todo ello, los miembros del sindicato han transmitido a los agentes de Guardia Civil destinados en Navarra que estarán "presentes en todas las concentraciones que se convoquen en su apoyo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agentes de la Policía Nacional denuncian "la intromisión del PNV en asuntos de Navarra": "Es un despropósito político"