• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Un sindicato de la Policía Foral arremete contra Ollo, Beaumont y "las mentes censoras de las dictaduras ideológicas"

Sale al paso así de la orden de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales de borrar un tuit de apoyo a la labor del cuerpo en las redes sociales.

Un agente de la Policía Foral sobre un fondo de la red social Twitter..
Un agente de la Policía Foral sobre un fondo de la red social Twitter.

La Agrupación Profesional de Policía Foral ha salido al paso de las noticias publicadas sobre la retirada de un tuit en la cuenta oficial de Twitter del cuerpo policial autonómico en el que un político del PSN precisamente felicitaba a la Policía Foral su labor en las redes sociales.

Este hecho ocurrió el pasado día 4 de mayo, cuando el parlamentario socialista Guzmán Garmendia defendió en unas declaraciones el "uso y manejo de las redes sociales" que desarrolla la Policía Foral.

La cuenta oficial del cuerpo compartió esas declaraciones y dio las gracias a Garmendia, pero, tan solo horas después, borró el tuit por orden de instancias superiores.

Ante este movimiento, el citado sindicato ha publicado un comunicado en el que traslada su "respeto y reconocimiento al trabajo de los compañeros encargados de esta labor, tan importante para que el ciudadano conozca los servicios que la Policía Foral le presta. La calidad de ese trabajo queda patente en los más de 22.000 seguidores que tiene esta cuenta".

Además, critica "la actuación del Gobierno de Navarra, concretamente la de señora Ana Ollo Hualde, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por ser ella la que, según nuestras informaciones, ordenó la retirada de tales mensajes. Esa crítica se extiende a quien debiera haber salido al paso de esas acciones y haber defendido el trabajo de nuestros compañeros: la consejera de Interior y su equipo".

Como se recuerda, se trata de la tercera ocasión en la que el perfil oficial de Twitter de la Policía Foral borra alguno de sus tuits, aunque las otras ocasiones respondía a supuestas ofensas de ciudadanos por mensajes completamente inocentes y en los que se empleaba el sentido del humor para llegar con más efectividad a la población.

¿LENGUAJE SEXISTA Y BURLA?

Así, por ejemplo, el 10 de enero de este mismo año, se vio obligado a suprimir un comentario en el que halagaba a la cantante navarra Amaia Romero, de que decía que "es rojilla, es navarra, guapa, simpática, natural, canta bien... No sería mal fichaje como imagen de Policía Foral".

Sobre ese mensaje, la Agrupación Profesional de Policía Foral argumenta que tuitear eso "no es ni sexista ni machista: es ensalzar las cualidades de una mujer joven con un futuro prometedor".

Del mismo modo, se borró otro tuit en el que se reclamaba precaución a los conductores debido a una nevada: "Nieva en Pamplonaaaaaaa. Precaución a todos: conductores y conductoras; peatones y peatonas motoristos y motoristas; ciclistos y ciclistas... @FMA #nieve". Un mensaje que fue acusado de burlarse del lenguaje inclusivo.

No obstante, para el sindicato, "recomendar precaución, tras una nevada en Pamplona, a 'conductores y conductoras; peatones y peatonas, motoristos y motoristas; ciclistos y ciclistas...', tampoco es ninguna burla al lenguaje inclusivo: es tener sentido del humor".

Por último, subraya que "retuitear un mensaje de un parlamentario socialista navarro en el que se felicita a la Policía Foral precisamente por su labor informativa no es tomar partido por ninguna formación política: es agradecer el reconocimiento de un ciudadano".

PARA MENTES INTELIGENTES

Por este motivo, expone que "la señora Ana Ollo y, por extensión, la señora Beaumont, se lo tienen que hacer mirar. Esto de lo políticamente correcto y lo del lenguaje sexista e inclusivo se nos está yendo de las manos, pues ninguno de los mensajes que se han ordenado retirar menosprecian a nadie ni apoyan a nadie. Están escritos desde el más absoluto respeto y con ese punto de humor que las mentes inteligentes captan de inmediato".

"Este sindicato -continúa el comunicado- no está dispuesto a tolerar que se viertan sobre el trabajo de nuestros compañeros acusaciones que no se sostienen más que en las mentes de los censores y las censoras de las dictaduras ideológicas. Ellos y ellas que tanto reclaman libertad de expresión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato de la Policía Foral arremete contra Ollo, Beaumont y "las mentes censoras de las dictaduras ideológicas"