• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Señalan que Beaumont es "rehén y cómplice de quienes insultan y agreden" a la Policía Foral

El sindicato APF ha salido al paso tras las críticas recibidas hacia la Policía Foral tras sus últimas actuaciones en Huerta de Peralta y Rozalejo.

María José Beaumont, Consejera de Interior del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
María José Beaumont, Consejera de Interior del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

La agrupación profesional de Policía Foral APF atribuye a la proximidad de las elecciones sindicales, municipales y autonómicas las críticas que este cuerpo está recibiendo por sus actuaciones en Huerta de Peralta y el Gaztetxe Maravillas.

Para APF, el sindicato mayoritario en la Policía Foral, algunos partidos "con responsabilidad de poder" y el sindicato LAB "piensan que las críticas y el uso de la Policía Foral conforme a sus intereses les pueden proporcionar un puñado de votos", por lo que, asegura, "si bien nadie les puede quitar el derecho a pensar lo que quieran, sí que les advertimos que, con estas actitudes y comportamientos, nos van a tener enfrente".

Tras subrayar que son profesionales que tiene la misión de "asegurar el orden y la convivencia para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos", la APF critica que consejera de Interior "no se posicione públicamente en defensa del buen nombre y el mejor hacer de la Policía Foral, y permita que se prolonguen en el tiempo situaciones que enrarecen y perturban la vida pública", en referencia a Beaumont.

"Quisiéramos equivocarnos, pero estos silencios nos empujan a sentir que nuestra Consejera es rehén y hasta cómplice de quienes nos insultan y nos agreden", dice el sindicato en un comunicado.

Y apunta con respecto "a los lamentables y vergonzantes episodios sucedidos en el palacio del Marqués de Rozalejo" que la APF no entiende "cómo es posible que, tras la manifestación del sábado, se facilitara a los okupas la fotografía de la entrada en el palacio tras cortar la chapa con la que se había sellado".

"Desde el punto de vista de la seguridad pública es intolerable que un edificio clausurado por el Gobierno Foral sea violentado por un grupo de jóvenes que se mostraban perfectamente organizados, mientras que la Policía Nacional y la Policía Foral estaban desplegadas lejos de allí, en torno al palacio de Navarra", asevera.

En el caso de Huerta de Peralta fue "una absoluta irresponsabilidad organizativa" que se montara un dispositivo con agentes de seguridad ciudadana y de tráfico cuando la protesta laboral derivó "en un problema de orden publico"

APF añade que por ello solicitaron la urgente adopción de medidas que corrigiesen los errores de dicho dispositivo, así como una "respuesta clara y firme" a las acusaciones del LAB a la actuación policial.

En este sentido señala que "no es de recibo la tolerancia y la transigencia de la consejería de Interior con los representantes de este sindicato, quienes llevan días provocando a nuestros compañeros y que, jornada tras jornada, ponen en peligro la seguridad pública, incluso la vida de las personas, con cortes arbitrarios del tráfico que circula por las inmediaciones de la empresa".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Señalan que Beaumont es "rehén y cómplice de quienes insultan y agreden" a la Policía Foral