• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El sindicato APF no se amedrenta ante el ultimátum de Beaumont: rechazan por mayoría la Ley de Policías

"Estos datos consideramos que avalan nuestra posición sindical de decirle 'no' a la propuesta de acuerdo planteada por la Consejería", han señalado.

Concentración contra el anteproyecto de ley de policías de Navarra elaborado por el Gobierno (51). IÑIGO ALZUGARAY
Concentración contra el anteproyecto de ley de policías de Navarra elaborado por el Gobierno (51). IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato de policías de Navarra APF ha rechazado la ley de Policías de la consejera Beaumont este martes 12 de septiembre tras someterlo a votación.

Tal y como se esperaba, ya que el sindicato había comunicado previamente que no aceptaban los términos de la propuesta, durante la asamblea convocada para someter a consulta la propuesta los resultados han sido 107 'no', 53 'sí' y 3 se han abstenido por lo que la opción de rechazar el acuerdo ha ganado con mayoría.

En la asamblea, que ha contado con una asistencia cercana a los 100 agentes, se ha informado de cómo ha discurrido el proceso negociador, la propuesta de acuerdo y se ha reiterado la posición de APF de considerarla claramente insuficiente "por razones que ya son conocidas por todos", tal y como han informado en una nota de prensa.

"Estos datos (de la votación) consideramos que avalan nuestra posición sindical de decirle 'no' a la propuesta de acuerdo planteada por la Consejería por considerarla insuficiente, y, sobre todo, nos ratifican en nuestro parecer de que el período de negociación, cerrado unilateralmente por la Consejera, puede dar más de sí." han señalado. 

"En APF consideramos que estamos perdiendo una oportunidad de conseguir un acuerdo que revitalice a la Policía Foral. Por eso quisimos sentarnos a la mesa de negociación. Y por eso también hacemos un llamamiento al Gobierno de Navarra y a su Presidenta para que podamos seguir hablando y negociando. Nuestra responsabilidad sindical nos obliga a ello". han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sindicato APF no se amedrenta ante el ultimátum de Beaumont: rechazan por mayoría la Ley de Policías