• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

POLITICA

Simpatizantes de Vox celebran los 501 años de Navarra en la Monarquía Hispánica

Afiliados de Vox Navarra se han reunido este sábado para rememorar la incorporación de la comunidad foral en la monarquía hispánica en el Monumento de la Batalla de Noáin.

foto 3 (3)
Simpatizantes de VOX Navarra en el Monumento a la Batalla de Noáin este sábado.

Afiliados y simpatizantes de VOX Navarra se han desplazado este sábado al Monumento a la Batalla de Noáin, en Salinas de Pamplona, para conmemorar el 501 aniversario de la reincorporación de Navarra a la Monarquía Hispánica. En dicha conmemoración Emilio Jiménez, presidente del partido en Navarra, ha citado las siguientes palabras a los asistentes al acto:

"España, como nación y como estado soberano independiente, existía desde hace 2500 años. En un documento del Nuevo Testamento, San Pablo, nos habla en sus cartas de «un pueblo con identidad propia al que ansía evangelizar. España no es el resultado de la Reconquista, sino al revés, la Reconquista es el resultado de la necesidad de recuperar España. Una nación no solo es un territorio, una raza o una lengua, es «un sugestivo proyecto de vida en común».

"Celebramos la consolidación de Navarra a las Españas de la Monarquia Hispánica. Vencimos a la dinastía de los Albret, que miraban por Francia y sus intereses en vez de por los navarros. A día de hoy, seguimos sufriendo las reinvenciones y falsificaciones de la historia por parte de los panvasquistas, que le otorgan una significación victimista y protonacionalista, consecuencia de sus delirios ideológicos y totalitarismo", ha agregado Jiménez.

Rescatan a un ciclista que se había caído de su bicicleta en una pista cerca de Roncesvalles

El presidente de Vox Navarra ha concluido refiriéndose a los nacionalistas: "para ellos, toda búsqueda de poder implica una coartada ideológica, y para ello ya se sabe que no hay nada mejor que una historia manipulada a su gusto y necesidades. Por tanto, es nuestra obligación seguir defendiendo la verdad. Los navarros partidarios de Albret ni fueron perseguidos ni postergados por la monarquía española. La paz que trajo Fernando el Católico primero, y Carlos I Austrias, después, fue muy bien recibida, hasta el punto de que los siglos XVI , XVII y XVII fueron considerados la edad de oro de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Simpatizantes de Vox celebran los 501 años de Navarra en la Monarquía Hispánica