• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:48
 
 

POLÍTICA

La política navarra enmudece contra los atentados de Berlín y Ankara: muestran su "absoluta repulsa y condena" ante la barbarie

La concentración se ha realizado a las puertas del Palacio de Navarra y ha consistido en un minuto de silencio por la víctimas de ambos atentados.

Representantes políticos, con la presidenta Barkos a la cabeza, se concentran frente al Palacio de Navarra para condenar los atentados de Berlín y Ankara.
Representantes políticos, con la presidenta Barkos a la cabeza, se concentran frente al Palacio de Navarra para condenar los atentados de Berlín y Ankara.

Miembros del Gobierno de Navarra, encabezados por la presidenta, Uxue Barkos, y parlamentarios forales se han concentrado este miércoles en Pamplona en repulsa por los atentados terroristas cometidos en Berlín y Ankara.

La concentración se ha desarrollado a las puertas del Palacio de Navarra y ha reunido, entre otros, a los vicepresidentes del Ejecutivo, Manu Ayerdi y Miguel Laparra, la portavoz del Gobierno, María Solana, varios consejeros del Ejecutivo y el defensor del pueblo de Navarra, Javier Enériz.

También han estado presentes parlamentarios de distintos partidos con representación en la Cámara como los regionalistas Carlos García Adanero y Sergio Sayas; Koldo Martínez y Unai Hualde, de Geroa Bai; Adolfo Araiz (EH Bildu), Carlos Gimeno (PSN) y Tere Saez (Podemos).

Al término de la concentración, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha condenado los atentados en Berlín y Ankara y ha expresado su "absoluta preocupación" por estos hechos.

"Todos nos sentimos reflejados cuando nos viene automáticamente a la retina imágenes como la de Niza hace unos meses, que las vemos ahora en Berlín, y nos preguntamos qué está pasando y cómo es posible que todavía en el mundo haya personas que piensen que con la violencia se pueden solucionar cosas", ha comentado Ayerdi.

En este sentido, el vicepresidente navarro ha defendido que "en una sociedad moderna la violencia sobra como mecanismo para defender absolutamente nada".

El Gobierno de Navarra emitió este pasado martes un comunicado a través del cual transmitía su "más absoluta repulsa y condena" a "los brutales atentados terroristas cometidos en Berlín y Ankara".

Además, el Gobierno mostraba, en su nombre y en el de la ciudadanía navarra, "su solidaridad y cercanía a las víctimas, a sus familiares y a sus allegados en unos momentos tan dolorosos".

"Este Gobierno quiere manifestar su más absoluta repulsa y condena de estas nuevas acciones de extrema violencia que han provocado la muerte de personas inocentes y han dejado decenas de heridos, daños que son siempre irreparables", señalaba el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La política navarra enmudece contra los atentados de Berlín y Ankara: muestran su "absoluta repulsa y condena" ante la barbarie