• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Ante el silencio de Asirón, el PSN sospecha que las obras en el chalé de Caparroso sean ilegales

Maite Esporrín considera inaceptable que el equipo de gobierno, además de ceder el edificio a unos okupas, consienta nuevas irregularidades.

Chalé-de-Caparroso-que-el-Ayuntamiento-de-Pamplona-cede-a-los-okupas-de-la-calle-Compañía
Chalé de Caparroso que el Ayuntamiento de Pamplona ha cedido a los primeros okupas de la calle Compañía.

El PSN en el Ayuntamiento de Pamplona solicita una copia de la licencia de obras en el chalé de Caparroso, cedido por el alcalde de Bildu, Joseba Asirón, a un grupo de okupas afín a la izquierda abertzale. Ante la falta de respuesta por parte del equipo de gobierno, los socialistas envían una nota pública advirtiendo de sus sospechas de que las obras que se están realizando sean ilegales.

"Ante la certeza de nuestro Grupo Municipal de que los actuales inquilinos del chalet de Caparroso llevan semanas realizando obras", explica en su comunicado la portavoz socialista Maite Esporrín, " y ante la falta de respuesta a nuestras reiteradas solicitudes de copia de las licencias de esas obras que hemos venido formulando al equipo de gobierno y al concejal de Urbanismo, Jose Abaurrea, el PSN reitera dichas solicitudes por tener derecho a ello".

"EL COLMO DE LA DESFACHATEZ"

Esporrín advierte que los socialistas "no queremos ni pensar por un solo instante que no se nos facilita dicha documentación e información porque dichas obras y actividades se estén realizando de manera ilegal". Desde el grupo municipal valoran esta posible nueva ilegalidad como "el colmo de la desfachatez": "Que el equipo de gobierno permitiera a los antiguos okupas de la calle Compañía el uso del chalé nuevamente en condiciones ilegales y saltándose el condicionado que el propio Ayuntamiento confeccionó a medida de sus privilegiados okupas".

El PSN se reafirma en las críticas "de fondo y forma hacia esta inaceptable cesión de un valioso patrimonio municipal a favor de unas personas cuyos únicos méritos parecen ser actuar al margen de la ley y su ideología próxima a Bildu". Los socialistas esperan al menos que, mientras continúe esta polémica e injusta cesión", el equipo de gobierno que la consintió haga cumplir los convenios municipales.

LA AUDIENCIA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ante el silencio de Asirón, el PSN sospecha que las obras en el chalé de Caparroso sean ilegales