• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Sigue la disputa por los tres millones del pabellón de Tudela: denuncian que “Larrarte ha engañado a los clubes”

UPN y PP subrayan que el equipo de gobierno, del que forma parte el PSN, ha enviado una propuesta que contradice la que defendió Chivite en agosto en Madrid.

Imagen del alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, junto a una fotografía de las goteras que sufre el actual pabellón Ciudad de Tudela. NAVARRA.COM
Imagen del alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, junto a una fotografía de las goteras que sufre el actual pabellón Ciudad de Tudela. NAVARRA.COM

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha asegurado que el convenio propuesto por el alcalde, Eneko Larrarte (IE), sobre la partida de 3 millones de euros introducida por UPN en los Presupuestos Generales del Estado.

UPN evidencia que “utilizó y engañó a una parte de los clubes deportivos, a los que sometió a una exposición pública y les colocó en medio de un debate político para, al final, no tener en cuenta sus decisiones”.

UPN ha subrayado que el texto enviado por el equipo de gobierno municipal, del que forma parte el PSN, contradice la posición que defendió en Madrid a finales de agosto la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, a la salida de su entrevista con la secretaria de Estado de Deporte.

La propia Chivite señaló, recuerdan los regionalistas, que “el dinero de la enmienda negociada por UPN tendrá destino exclusivo a la finalidad con la que se incluyó (un polideportivo) y que no cabe inversión en otras infraestructuras”.

“Con el envío de la propuesta de convenio el alcalde Larrarte pretende continuar con la polémica que, desde el principio, ha querido introducir en la opinión pública tudelana, con el único fin de desprestigiar el trabajo y los logros de UPN, llegando incluso a generar división entre los clubes deportivos de la ciudad”, afirman los concejales de UPN.

Los regionalistas se preguntan si “el grupo municipal socialista está de acuerdo con el texto remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD) por el alcalde Larrarte, porque desconocemos su posición, o si por el contrario, desconocía el contenido del documento”.

Para UPN, “el PSN tendrá que decidir ahora si apoya esta propuesta y se posiciona en contra de lo que marcaba su propio programa electoral, de lo que defendió su secretaria general en Madrid, y de lo que decidieron una parte de los clubes de Tudela, o por el contrario se posiciona en contra del convenio enviado por el alcalde Larrarte al CSD”.

“Lo que es evidente es que el alcalde Larrarte ha mareado este tema hasta la extenuación, para evitar que prosperara una buena medida aprobada gracias a UPN, y provocando la división no sólo entre la comunidad deportiva de Tudela sino en su propio equipo de gobierno”, señalan los regionalistas.

Y han concluido que se trata de “una más en el cúmulo de despropósitos que evidencian el desgobierno que vive la ciudad, con tres partidos que van por libre y en direcciones opuestas”.

REACCIÓN DEL PPN

El Partido Popular de Navarra ha exigido hoy al Ayuntamiento de Tudela que se respete el acuerdo presupuestario firmado entre el PP y UPN y que se construya en Tudela un polideportivo nuevo.

Los concejales populares Irene Royo y José Suárez han mostrado su malestar por la propuesta enviada desde el Consistorio al Consejo Superior de Deportes para destinar a piscinas y campos de hierba artificial los tres millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado.

“El Ayuntamiento sigue dando vueltas a algo que estaba acordado, firmado y aprobado en los Presupuestos, y parece que no tiene ninguna voluntad de que esos tres millones de euros lleguen a Tudela”, afirman los concejales populares.

“El dinero estaba claramente destinado a un polideportivo nuevo, que es lo que requiere y necesita Tudela, y no entendemos el afán del alcalde Larrarte por seguir insistiendo en destinarlo a otras cuestiones”.

“No sabemos qué dirá el CSD, ni qué va a decir el PSN-PSOE, socio en el Ayuntamiento, y cuya secretaria general afirmó que el dinero no podía tener otro uso que el acordado, es decir, un polideportivo nuevo”, indican.

“Si el alcalde o su grupo municipal están convencidos de que es necesario ese dinero para piscinas o campos de hierba artificial, cosa que compartimos, que hablen con sus socios de gobierno en el Gobierno de Navarra y consigan ese dinero en los Presupuestos Generales de Navarra, por ejemplo, pero que no se empeñe en echar tierra en un acuerdo alcanzado por el anterior Gobierno del PP y por UPN y que es bueno para nuestra ciudad".

"Parece que el alcalde está intentando confrontar a los vecinos entre partidarios de polideportivo o de piscinas, cuando en todo caso habría que intentar conseguir el dinero para todo”, concluyen Royo y Suárez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la disputa por los tres millones del pabellón de Tudela: denuncian que “Larrarte ha engañado a los clubes”