• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Sesma (C's Navarra): "Bildu ha desdibujado la larga tradición de los Sanfermines en dos años dirigiendo el Ayuntamiento”

" Si por ellos fuera, esto sería la Semana Grande de Pamplona y poco más, con sus banderas y sus imágenes de presos", ha criticado.

Ciudadanos Navarra presenta su nueva Junta Directiva con la Delegada Autonómica en Navarra, Ruth Goñi, y el nuevo coordinador en Pamplona, Fernando Sesma (18). NAVARRA.com
Ciudadanos Navarra presenta su nueva Junta Directiva con la Delegada Autonómica en Navarra, Ruth Goñi, y el nuevo coordinador en Pamplona, Fernando Sesma. NAVARRA.com

Fernando Sesma, coordinador de Ciudadanos Pamplona ha criticado esta mañana, al realizar la valoración de las fiestas de San Fermín, que “Bildu haya desdibujado la larga tradición de los Sanfermines en dos años dirigiendo el Ayuntamiento”.
 
El portavoz de Ciudadanos en la capital navarra ha explicado que “calles como Carlos III han estado repletas como nunca de venta ambulante ilegal, mientras que los pequeños comerciantes, aquellos a los que tantas veces han dicho defender, tienen que hacer malabares en sus cuentas para vender de forma legal”.

Asimismo, Sesma ha criticado que desde el propio Ayuntamiento y sus socios, como es el caso de Aranzadi, “se esté justificando la venta ambulante ilegal, siendo esto excesivamente grave cuando hablamos de representantes públicos”. También ha insistido en que en cuestión de meses en el Ayuntamiento han acabado con lugares como Antoniutti, “cuya imagen ha sido desoladora en los últimos Sanfermines y siempre había gozado de una vibrante vida”.
 
Sesma también ha querido tener un recuerdo para las personas que hayan sufrido algún tipo de agresión durante los Sanfermines y se ha congratulado por el descenso de estas en las últimas fiestas, pero ha reprochado que el eje principal de comunicación del Ayuntamiento haya sido este, “generando un ruido que algunos medios se han encargado de amplificar”.

"SANFERMINES PARA LOS SUYOS"
 
Un protagonismo mediático que, según Sesma, ha compartido espacio especialmente con “la obsesión identitaria de un Ayuntamiento que, en el momento más especial para los navarros, se ha encargado ya durante varios años de empañarlo en su anhelo por implantar una bandera que no es la nuestra”.

Según el portavoz de la formación naranja en Pamplona, “es una muestra más de que pretenden hacer unos Sanfermines a su medida y solo para los suyos, ya que ni siquiera son capaces de decir que el 7 de julio es el día de San Fermín en sus comparecencias públicas. Si por ellos fuera, esto sería la Semana Grande de Pamplona y poco más, con sus banderas, sus imágenes de presos y sus txoznas para hacer política”.
 
Asimismo, ha reclamado al Ayuntamiento “que se recupere el rumbo de las fiestas, respetando sobre todo lo que funcionaba desde siempre y que estos vuelvan a ser los Sanfermines de todos los navarros, y no únicamente del 15% de votantes que confiaron en sus siglas”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sesma (C's Navarra): "Bildu ha desdibujado la larga tradición de los Sanfermines en dos años dirigiendo el Ayuntamiento”