• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Ni la mitad del Gobierno de Uxue Barkos acude a la sesión de control a ellos mismos en el Parlamento

Sólo cuatro consejeros del Ejecutivo de Uxue Barkos asisten al pleno en que ellos son los protagonistas para recibir las dudas de los grupos políticos. 

Asientos vacios del Gobierno de Navarra durante el Pleno. PABLO LASAOSA01
José Luis Mendoza, sentado en el Parlamento entre asientos vacíos. PABLO LASAOSA.

La convocatoria de plenos quincenales de control al Gobierno fue uno de los principales logros aducidos por la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, dentro del balance del primer año de legislatura. Y este jueves se celebraba el primer pleno de este curso político.

Sin embargo, tan sólo cuatro consejeros están presentes en la Cámara foral.

El Gobierno de Navarra está formado por la presidenta, Uxue Barkos, dos vicepresidentes y siete consejeros. En la Sesión de Control al Gobierno de hoy han asistido tan sólo la presidenta, uno de los vicepresidentes, Miguel Laparra, y tres consejeros, Isabel Elizalde, José Luis Mendoza y Mikel Aranburu.

No llega ni a la mitad del equipo de Gobierno.

Tampoco es que los parlamentarios muestren demasiado interés en estas sesiones de control al Gobierno. Por la cámara están prácticamente todos, pero en el salón de plenos, en el momento en que se desarrollaba el sexto punto del orden del día, una pregunta de máxima actualidad sobre los accidentes laborales, faltaban 16 parlamentarios.

Las ausencias abarcan a todos los grupos parlamentarios, más o menos, en la misma proporción, salvo Izquierda Ezkerra, que cuenta en el hemiciclo con sus dos representantes.

Pasadas las once de la mañana, hora y media después de iniciarse la sesión de control, ha llegado la consejera de Interior, María José Beaumont. La representación del Gobierno ya ha llegado a la mitad de sus integrantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni la mitad del Gobierno de Uxue Barkos acude a la sesión de control a ellos mismos en el Parlamento