• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Los servicios jurídicos dan la razón a Laura Pérez y el sector 'díscolo' de Podemos impone a su portavoz

Estos parlamentarios han provocado la sustitución de Mikel Buil por Carlos Couso y la de Tere Sáez por Fanny Carrillo.

Mesa y Junta del Parlamento donde se ha aceptado el cambio de portavocía del grupo parlamentario de Podemos (46). IÑIGO ALZUGARAY
Mesa y Junta del Parlamento donde se ha aceptado el cambio de portavocía del grupo parlamentario de Podemos (46). IÑIGO ALZUGARAY

El informe elaborado por los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra sobre los cambios de portavocía en Podemos establece que el reglamento del Legislativo foral da autonomía a los grupos parlamentarios para designar a sus portavoces, por lo que no impide que los parlamentarios críticos con la dirección de Podemos, que son mayoría, puedan designar a los portavoces del grupo.

De esta forma, el informe jurídico daría vía libre a que los parlamentarios afines a Laura Pérez y críticos con la dirección del partido puedan designar nuevos portavoces en el grupo.

Estos parlamentarios han propuesto recientemente sustituir al portavoz Mikel Buil por Carlos Couso y a la portavoz adjunta Tere Sáez por Fanny Carrillo.

EL CAMBIO DE PORTAVOZ SE HACE EFECTIVO

La Mesa del Parlamento de Navarra ha formalizado este lunes el cambio de portavocía en el grupo de Podemos solicitado por los parlamentarios críticos con la dirección del partido, de forma que Carlos Couso es el nuevo portavoz en sustitución de Mikel Buil.

La Cámara se ha dado por enterada de este cambio tras conocer un informe jurídico del Parlamento que reconoce la autonomía de los grupos parlamentarios para nombrar a sus portavoces.

De esta forma, los parlamentarios afines a Laura Pérez y críticos con la dirección de Podemos, que tienen mayoría en el grupo parlamentario, han situado a Carlos Couso como portavoz en sustitución de Mikel Buil y a Fanny Carrillo como portavoz adjunta en lugar de Tere Sáez.

BUIL: "YA NO REPRESENTAN A PODEMOS"

El parlamentario de Podemos Mikel Buil ha afirmado que los parlamentarios críticos con la dirección del partido en Navarra, que se han hecho con el control de las portavocías del grupo en el Legislativo foral, "ya no representan a Podemos".

Mikel Buil, que ejercía hasta ahora como portavoz parlamentario pero que ha sido relevado por los críticos, ha lamentado que la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento "han decidido que los portavoces electos por el Consejo Ciudadano de Navarra no tengan voz en esta Cámara, por tanto, Podemos se queda sin una voz en esta Cámara". "Hoy la responsabilidad la asumen otras personas, que lamentablemente ya no representan a Podemos", ha asegurado.

Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces en la que se han formalizado estos cambios, Mikel Buil ha comparecido ante los medios acompañado de Tere Sáez, relevada a su vez como portavoz adjunta, para despedirse de los periodistas y ratificar que en la próxima reunión de la Mesa y Junta del Parlamento habrá nuevo portavoz de Podemos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los servicios jurídicos dan la razón a Laura Pérez y el sector 'díscolo' de Podemos impone a su portavoz