• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

El Servicio Navarro de Salud plantea a la Mesa Sectorial una OPE para 312 profesionales sanitarios

También ha presentado el proyecto de reversión parcial de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, que supondrá la creación de 32 puestos de trabajo públicos.

Interior del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. /EFE
Interior del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. /EFE

El Servicio Navarro de Salud ha planteado este jueves a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial una oferta pública de empleo (OPE) con un total de 312 plazas para profesionales sanitarios, fruto de la suma de aquellas que fueron convocadas en 2015 y de las que se aprobarán este año.

Esta nueva OPE recogería el 100% de las plazas que pueden convocarse de acuerdo con las limitaciones establecidas por la normativa estatal en materia de reposición de plazas vacantes, ya sean por jubilación o fallecimiento.

De acuerdo con lo establecido en la normativa que regula los procesos de selección de personal en el Servicio Navarro de Salud, antes de realizar la fase libre de esta OPE, el Gobierno foral efectuará a lo largo de este año los acoplamientos de personal y el correspondiente concurso de traslados.

Además, el Servicio Navarro de Salud ha presentado a la Mesa Sectorial el proyecto de reversión parcial de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, que supondrá la creación de 32 nuevos puestos de trabajo públicos. Serán un jefe de cocina, ocho cocineros, 21 auxiliares de cocina y 2 auxiliares administrativos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Servicio Navarro de Salud plantea a la Mesa Sectorial una OPE para 312 profesionales sanitarios