• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EMPLEO

El SNE otorgará 275.000 euros en ayudas para cursos vinculados a las áreas estratégicas de Navarra

El Gobierno de Navarra lanza estas ayudas por segundo año consecutivo, después de que en el 2019 se ejecutaran 33 cursos con 455 alumnos.

Un profesor, durante un curso con alumnos ARCHIVO
Un profesor, durante un curso con alumnos. ARCHIVO

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del departamento de Derechos Sociales, ha convocado por segundo año consecutivo ayudas dirigidas a entidades formativas para que oferten cursos específicos vinculados a la Estrategia de Especialización Inteligente S3. El presupuesto es de 275.000 euros

Se trata de especialidades que no se llegaban a ofertar a la población trabajadora de Navarra, motivo por el que el SNE lanzó en el 2019 una primera convocatoria, con un apoyo económico más intenso a la organización de estos cursos, 100% subvencionados. Además, este año ha incrementado la subvención a las entidades formativas una media del 22%.

Las acciones formativas se enmarcan en los ámbitos de la industria 4.0, industria agroalimentaria, industrias creativas, automoción y mecatrónica, energías renovables, biotecnología y fabricación de productos farmacéuticos, turismo, así como a medio ambiente y economía circular: manejo de drones, robótica, big data, realidad aumentada, inteligencia artificial, softwares avanzados, programas de eficiencia energética y energías renovables, técnicas biométricas, vida útil de alimentos, legislación específica, etc., según detalla el Gobierno de Navarra.

Como novedad, se ha incluido la especialidad de inglés empresarial, correspondiente a siete áreas económicas, con el objetivo de que se desarrollen los contenidos, materiales, actividades y registros lingüísticos adaptados al sector y a la actividad correspondiente.

El SNE hace un balance "satisfactorio" de la edición del pasado año 2019 en la resolución publicada en el Boletín Oficial de Navarra. Se ejecutaron 33 cursos, con 455 alumnos. El SNE concederá entre 5,7 y 13 euros de ayudas por alumno y hora, según la vía formativa (presencial u online) y las características y nivel del curso.

Pueden optar a estas ayudas las entidades de formación, públicas o privadas, inscritas en el correspondiente registro para impartir formación profesional para el empleo en la Comunidad foral, incluidos los centros integrados de Formación Profesional de titularidad privada.

Para ello, deberán presentar las solicitudes de forma electrónica desde la opción "tramitar" de la ficha de la convocatoria existente en el apartado de trámites del portal de Navarra. El plazo de presentación de propuestas concluye el 14 de febrero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El SNE otorgará 275.000 euros en ayudas para cursos vinculados a las áreas estratégicas de Navarra