• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Ovación cerrada para Sergio Sayas en el Congreso: "Lo que no le ha dicho Bildu es que fascismo son 857 asesinatos"

El portavoz de UPN ha criticado la respuesta "acomplejada, sumisa y arrodillada" de Sánchez al discurso de Bildu.

El portavoz de UPN en el Congreso, Sergio Sayas, ha recibido este domingo una fuerte ovación de varios grupos parlamentarios tras indicarle al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que "lo que no le ha dicho Bildu es que fascismo son 857 asesinados por la banda terrorista ETA en en nuestro país".

Señores de Bildu, como no les puedo pedir decencia, porque eso sé que es imposible para ustedes, por lo menos les pido vergüenza para que, cuando salgan a esta tribuna, haya cosas que, por lo menos no se atrevan a decir", refiriéndose a cómo la representante de Bildu había hablado de "democracia".

El diputado de Navarra Suma Sergio Sayas ha cargado contra Pedro Sánchez por su respuesta “acomplejada, sumisa y arrodillada” al discurso de la portavoz de EH Bildu, Merche Aizpurúa, que ha considerado “inefable”.

“Si hay un partido político que no es democrático, es, precisamente, Bildu”, ha señalado Sayas durante su discurso en la segunda jornada de la sesión de investidura y en la que ha criticado que el candidato socialista haya decidido “blanquear” a la formación vasca para asegurarse “eternamente” el Gobierno y “a cualquier precio”.

El diputado navarro ha subrayado que no se puede mejorar la vida de un país si depende “de quien quiere destruirlo”, y ha catalogado de “pesadilla” el acuerdo del Gobierno de coalición.

Sayas ha arremetido también contra el pacto alcanzado en el Gobierno de Navarra, donde gobierna el PSN con el apoyo de Bildu, que, en su opinión, es un “insulto” a la comunidad, y ha dicho que “la Guardia Civil no se va a ir de Navarra”, por mucho que el PNV lo pida.

"LA GUARDIA CIVIL NO SE VA A IR DE NAVARRA"

“La Guardia Civil no se va a ir de Navarra, porque Navarra la quiere y la necesita”, ha añadido, ya que la Comunidad foral agradece su trabajo en la lucha contra el terrorismo y por la libertad y la seguridad.

Sayas, que ha recibido los aplausos de la bancada del Partido Popular en varios momentos de su discurso, ha insistido en su “no rotundo” a facilitar la investidura de Sánchez porque, según ha subrayado, el líder socialista está dispuesto a “vender España por fascículos”.

El portavoz parlamentario de UPN ha defendido que sus dos diputados votarán en contra de la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno, porque llegará a La Moncloa de la mano de los que pretenden "destruir el país".

"La posición de UPN es un no rotundo", ha subrayado Sayas, señalando que será así porque tienen "grabada a fuego la defensa de la libertad, de España y de Navarra", y el pacto de Sánchez con nacionalistas, independentistas, y el apoyo por medio de la abstención de EH Bildu, "no es franco ni leal".

"HACE FALTA TENER TRAGADERAS"

Y ha cargado duramente contra Sánchez, jaleado por la tribuna del PP, su socio de la coalición Navarra Suma, por "blanquear a Bildu", señalando que "hace falta tener tragaderas para ser investido con sus votos".

El candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha respondido a Sayas que cada escaño del Congreso es tan legítimo como los de UPN, y le ha señalado que la composición del hemiciclo ha sido elegida por los votantes. Además, y puesto que Sayas espetó que jamás aceptaría los votos de Bildu, ha recordado que, en 1991, UPN se alzó con la presidencia navarra gracias "a un acuerdo con HB".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ovación cerrada para Sergio Sayas en el Congreso: "Lo que no le ha dicho Bildu es que fascismo son 857 asesinatos"