• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:03
 
 

POLÍTICA

Sayas critica las ovaciones a Sánchez: "No está España para aplausos, ni esta cámara para cobijar tanta frivolidad"

El diputado de UPN ha reclamado al presidente que explique a qué vienen los aplausos, si a las 50.000 víctimas mortales o a los tres millones de personas en ERTE.

Sergio Sayas, uno de los dos diputados de UPN en el Congreso, ha aprovechado su intervención de este miércoles en la Cámara Baja para preguntar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, qué es exactamente lo que se está celebrando con los aplausos y las ovaciones que le han dedicado tanto su grupo parlamentario del PSOE como el de sus socios.

"Para lo que no hay ningún motivo es para los aplausos. Muchos españoles sentimos verguenza, bochorno y hasta indignación cuando los miembros del consejo de Gobierno le aplaudieron a su llegada al Consejo de Ministros, o cuando algunos grupos de esta Cámara le han ovacionado hoy y la semana pasada. Porque supone no entender el momento drámatico que está viviendo España", le ha afeado.

En este sentido, ha cuestionado directamente a Pedro Sänchez "qué es lo que se aplaude exactamente": "¿Se aplaude que nuestro país sea el segundo del mundo en haber gestionado peor esta pandemia? ¿Se aplaude que España cuente con 50.000 víctimas mortales y que haya tanta gente y tantas familias sufriendo todavía la enfermedad? ¿Acado lo que se está apludiendo es que haya un milón de empleos perdidos en tan solo un trimestre, tres millones de personas en ERTE, muchos de los cuales siguen sin cobrar, muchos autónomos bajando la persiana de su negocio, o muchas personas echándose las manos a la cabeza porque no saben que va a pasar con su empresa?".

"¿Qué es lo que se aplaude -ha continuado-, estar a las puertas de una crisis social y económica que no tiene precentes en la historia de las últimas décadas de nuestro país?". "Muchos españoles se han casando ya de la frivolidad, de la propaganda y del sarcasmo", le ha dicho.

Sayas ha terminado su discurso dirigiéndose a los miembros del Ejecutivo central, a los que ha indicado que "tienen el deber de sacarnos adelante y de impulsar las reformas que necesita España". "No está España para aplausos, ni esta cámara puede cobijar por más tiempo tanta frivolidad", ha sentenciado.

Asimsimo, la formación regionalista ha reclamado a Sánchez que se haga un reparto justo de los fondos europeos pos-Covid-19, una solicitud compartida también por el Partido Regionalista de Cantabria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas critica las ovaciones a Sánchez: "No está España para aplausos, ni esta cámara para cobijar tanta frivolidad"