• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Sayas y Adanero responden a UPN por los ataques contra su plataforma ciudadana

Los dos diputados mantienen que UPN ha renunciado a sus principios y sólo busca estar cerca del PSOE y del "sanchismo". 

Los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas ofrecen una rueda de prensa sobre una plataforma cívica tras su expulsión temporal de UPN. IÑIGO ALZUGARAY
Los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas. IÑIGO ALZUGARAY

Carlos García Adanero y Sergio Sayas han respondido de manera muy clara a los ataques que en los últimos días han recibido desde UPN, después de ser expulsados del partido tras la crisis por el voto de la reforma laboral. 

"Lo que me llama la atención es el ataque furibundo por parte de algunos. No creo que tengan que tener miedo si están convencidos de su fuerza electoral. Pero han renunciado a ser oposición y quieren formar parte de ese gobierno pentapartito de Navarra. Nosotros, de momento, no pensamos en un partido, sino en aglutinar", ha explicado Carlos García Adanero en una entrevista en la emisora local de Cope. 

Sayas ha asegurado que UPN y Javier Esparza han emprendido una "estrategia imparable de acercamiento al PSOE" y ha señalado que el PSOE hay que "reorientarlo" para que no pacte con el nacionalismo, en lugar de sustentarlo mientras mantiene sus pactos. 

"UPN ha renunciado a ser alternativa al Gobierno de Chivite y cuando renuncias a ser alternativa, pues otros tienen que ser alternativa", ha explicado Adanero, mientras que Sergio Sayas ha señalado: "Esparza habla como si nosotros nos hubiéramos ido de UPN, pero no es así.  A nosotros nos han echado de UPN por negarnos a ser la muleta del 'sanchismo'. Que seamos más de 1000 en una semana evidencia de mucha gente no está de acuerdo con la decisión de Esparza". 

En cuanto a sus ideas políticas, ambos mantienen que no han cambiado ni de principios ni de valores. "El que parece que ha cambiado y se siente avergonzado de defender lo que defendía es Maya. Nosotros no sentimos vergüenza de ser de centro derecha como hemos sido siempre. Defendemos los mismos principios y valores por los que además nos han votado los navarros", ha asegurado Adanero. 

"Esparza nos ha expulsado de UPN porque le molestábamos en su estrategia de acercamiento al PSOE. Había un deseo de echarnos porque nuestros discursos molestaban al partido socialista", ha expuesto Sayas, mientras que Adanero ha resaltado que el presidente del partido les ocultó el contenido del acuerdo. 

Los diputados navarros han asegurado que van a trabajar para que haya una opción fuerte del centro derecha en navarra. "Nos han echado por defender lo que quieren los votantes. Estamos recabando apoyos de forma continua y cuando esté registrado haremos una presentación. Hemos tenido apoyo de militantes y cargos públicos con peso,  pero sobre todo de gente que jamás había estado en un partido y muchos jóvenes menores de 40", han asegurado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas y Adanero responden a UPN por los ataques contra su plataforma ciudadana