• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Sergio Sayas reclama un "cambio de liderazgo en UPN" para así poder "recuperar el Gobierno de Navarra"

El diputado ha presentado su candidatura a la presidencia del partido y ha abogado por "recuperar la esencia" del partido con un "proyecto de integración".

Presentación de la candidatura de Sergio Sayas a la presidencia de UPN que se decidira el proximo mes de Marzo. MIGUEL OSÉS
Presentación de la candidatura de Sergio Sayas a la presidencia de UPN. MIGUEL OSÉS

El diputado de Navarra Suma Sergio Sayas ha abogado por un "cambio de liderazgo en UPN" y por "renovar la ilusión" en el partido" con el objetivo de "recuperar el Gobierno de Navarra.

Sayas ha presentado este sábado su candidatura a la presidencia de UPN, con el lema "Recuperar la ilusión para recuperar Navarra", en un acto celebrado en el hotel Alma Muga de Beloso, en Pamplona, que ha contado con la asistencia de más de 200 personas, entre las que estaban representantes de los comités locales de UPN, así como personas que estuvieron en los gobiernos de Yolanda Barcina y Miguel Sanz.

Así, se ha podido ver a los exconsejeros Luis Zarraluqui y María Kutz, los concejales del Ayuntamiento de Pamplona Fermín Alonso y María García-Barberena, la alcaldesa del Valle de Egüés, Amaya Larraya, o la secretaria de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite), Paz Prieto.

También han acudido miembros del partido de Ablitas, Andosilla, Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Beriáin, Berriozar, Buñuel, Burlada, Cabanillas, Cadreita, Caparroso, Carcastillo, Castejón, Cendea de Cizur, Cintruenigo, Artica, Corella, Cortes, Estella, Falces, Fitero, Funes, Fustiñana, Huarte, Lerín, Lodosa, Mendavia, Milagro, Obanos, Olazagutía, Olite, Orcoyen, Pamplona, Peralta, Puente la Reina, Ribaforada, San Adrían, Sanguesa, Tafalla, Tudela, Valle de Egüés, Villafranca, Zizur Mayor, Valtierra y Villava.

Pasadas las 11 horas, Sayas ha aparecido para sacarse una foto de grupo con los asistentes, acompañado de la parlamentaria de UPN Maribel García Malo, que optará en su candidatura a la secretaría general del partido, así como de la exconsejera del Gobierno foral Lourdes Goicoechea y la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo.

En su intervención, Sayas ha afirmado que "no se presenta un candidato, sino un proyecto para renovar la ilusión en UPN y recuperar el Gobierno de Navarra", ha manifestado, para añadir después que el próximo 29 de marzo, fecha del congreso de UPN, "comienza la primera etapa de un camino" para "devolver el liderazgo a esta comunidad".

Intervención de Sergio Sayas en el acto de presentación de su candidatura para presidir UPN. MIGUEL OSÉS

Sayas ha resaltado que su candidatura "ni es una decisión personal" ni se presenta en solitario, sino que lo hace "con el mejor equipo", y ha insistido en que "debe ser un proyecto de integración, porque necesitamos sumar". En este sentido, ha señalado que va a hacer todo lo que este en su mano "para que sea una candidatura que aglutine a todo el partido, porque necesitamos todo el talento y todo el compromiso para la gran tarea que tenemos por delante".

"RECUPERAR LA ESENCIA DE UPN"

El candidato ha destacado que su apuesta busca "recuperar la esencia de UPN", y ha manifestado que "no podemos permitir que una marca como UPN se desdibuje, vayamos en coalición con otros partidos o en solitario". Igualmente, ha afirmado que "el núcleo de la acción del partido debe estar en las calles", ha abogado por que sea "un partido de integración donde nadie sobre", por "transmitir esa ilusión a la sociedad" y por "no estar cerrados en el partido de manera endogámica", sino "abrir el partido a la sociedad".

Sayas ha subrayado el "compromiso" con UPN de los asistentes y ha apuntado que significa "la fortaleza del proyecto" que ha presentado este sábado. El candidato a la presidencia de la formación ha considerado que UPN "necesita un nuevo impulso, un cambio de liderazgo que renueve la ilusión por este proyecto". Para ello, ha abogado por "volver a la esencia del partido desde la recuperación de la fortaleza de las siglas y acercarnos mas a la sociedad".

El político ha asegurado estar "preparado" e "ilusionado" para afrontar este reto y ha incidido en su experiencia a lo largo de más de 20 años, tanto internamente en el partido, como en cargos públicos en el Ayuntamiento de Berriozar, el Parlamento de Navarra y, en estos momentos, como diputado en el Congreso.

Sergio Sayas aplaude junto a los miembros de UPN que le han acompañado en la presentación de su candidatura para liderar el partido. MIGUEL OSÉS

Junto a esta experiencia, ha recordado "la ilusión la he tenido siempre por Navarra, por una comunidad orgullosa de su historia pero, sobre todo, comprometida con su futuro, que ha sido siempre líder de progreso y referencia para todas las comunidades, y no podemos dejar que el gobierno que tenemos haga perder el pulso a esta tierra".

NAVARRA FORAL DENTRO DE ESPAÑA

Sayas ha opinado que "no hay partido" que defienda Navarra como UPN, que ha definido como "el paraguas "bajo el que se han puesto multitud de navarros que han compartido la defensa de una Navarra foral, pero orgullosa también de su pertenencia a España".

El diputado ha manifestado que los cargos de UPN que "estáis en cada localidad peleando por las necesidades de vuestros vecinos" son la "esencia de este partido", "quienes hacéis fuerte estas siglas y que, dentro de cuatro años, o quizás antes, recuperemos el Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Sayas reclama un "cambio de liderazgo en UPN" para así poder "recuperar el Gobierno de Navarra"