• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:50
 
 

POLÍTICA

Cómo será el futuro campus de la UPNA en Tudela: el PSN propone crear una comisión para definirlo

Los socialistas instan al Gobierno de Navarra a crear un grupo de trabajo con el Parlamento, la universidad, el Ayuntamiento de Tudela y las instituciones riberas.

Edificio de la UPNA en Tudela.
Edificio de la UPNA en Tudela.

El PSN ha registrado un moción en el Parlamento de Navarra que insta al Gobierno de Navarra a crear una comisión de trabajo que tenga como objetivo definir y concretar las líneas de actuación y de desarrollo futuro del Campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela.

La comisión estaría integrada por el Parlamento, el Ejecutivo foral, el Ayuntamiento de Tudela y el Consejo Social de la UPNA y contaría también con la participación de agentes e instituciones de la Comarca de la Ribera como el Consorcio EDER, el Centro Integrado y Politécnico de Formación Profesional ETI, la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, la Asociación de Empresarios de la Ribera, organizaciones sindicales "y cuantas otras entidades puedan realizar aportaciones relevantes para el futuro del Campus de Tudela, entendido como factor de desarrollo de la Ribera", ha explicado en un comunicado el PSN.

El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, ha señalado que el Plan Estratégico de la UPNA 2016/19 "no aborda ni hace referencia expresa al Campus de Tudela". Para Gimeno, sería "aconsejable" que este nuevo plan incluya las líneas de actuación y desarrollo futuro del campus de la capital ribera "para que la ciudadanía pueda opinar y conocer, así como solicitar actuaciones con la máxima transparencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cómo será el futuro campus de la UPNA en Tudela: el PSN propone crear una comisión para definirlo