• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

"Será cuestión de días": Chivite señala la puerta de salida a Ayerdi por su investigación en el Supremo

Que "nadie tenga ninguna duda" de que  "el Gobierno en su conjunto cumplimos y hacemos cumplir la ley", ha manifestado.

Toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno foral en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno foral en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que "el Gobierno cumple y hace cumplir la ley" en relación con la situación del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, ante la causa abierta por el Tribunal Supremo por los préstamos concedidos a Davalor.

Chivite ha pedido que "nadie tenga ninguna duda" de que ella como presidenta y "el Gobierno en su conjunto cumplimos y hacemos cumplir la ley".

En declaraciones a los periodistas, la jefa del Ejecutivo ha asegurado que "en el momento procesal oportuno" el propio Ayerdi "ya dijo que dimitiría". Y ha remarcado que "no se le ha notificado el auto y, por lo tanto, el auto se le tiene que notificar".

"En ese momento, que entiendo que será cuestión de días, no lo sé, el señor Ayerdi ya mostró su disposición a dimitir", ha expuesto la presidenta navarra, que ha recordado que este martes por la tarde comparecerá en la Cámara para abordar este asunto.

Según ha indicado, en cualquier caso, si el consejero "no lo hiciera, que no lo creo, yo ejerceré mis competencias si fuera necesario". "Cumplir y hacer cumplir la ley y eso es lo que hará este Gobierno", ha incidido.

Preguntada por si la situación de Ayerdi está afectando a la acción del Gobierno, Chivite ha comentado que el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial "mantiene su agenda y sigue teniendo reuniones". "Además hay muchos proyectos que tenemos encima de la mesa que seguimos trabajando todos los días. Él no ha dejado de trabjar en plenitud de sus competencias y funciones", ha agregado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Será cuestión de días": Chivite señala la puerta de salida a Ayerdi por su investigación en el Supremo