• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Los tecnicismos y el enfado del PP marcan el final de un pleno que se ha alargado más de seis horas

La portavoz del PSN, María Chivite, ha llegado a decir que no le extraña que el PP no llegue a acuerdos con nadie.

Ana Beltrán, portavoz del PP.
Ana Beltrán, portavoz del PPN.

¿Qué diferencia hay entre fomentar el Tren de Altas Prestaciones y fomentar estudios sobre el Tren de Altas Prestaciones? Hasta tres recesos se han tenido que tomar los parlamentarios para aclarar si los cambios en las propuestas de resolución del pleno monográfico sobre empleo eran cambios técnicos o cambios de fondo.

Y después de los dos recesos para incluir y hablar dentro de los grupos las modificaciones, el Partido Popular se ha negado a admitir los cambios que requerían unanimidad, por lo que éstos han quedado anulados y todas las conversaciones no han servido para nada.

La actitud del grupo del PP ha causado malestar entre los asistentes. Incluso la portavoz del PSN, María Chivite, ha llegado a decir que no le extraña que el PP no llegue a acuerdos con nadie.

Mikel Buil, que había subido al despacho para imprimir los textos cambiados, ha regresado ya con la inutilidad de unos papeles que ya no servían para nada.

El enfado de Ana Beltrán ya venía de atrás, desde que las fuerzas del cuatripartito habían anunciado que no apoyarían las propuestas del Partido Popular. En respuesta, además, el PP se ha abstenido en todas las medidas propuestas por el cuatripartito salvo en las que ha votado en contra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los tecnicismos y el enfado del PP marcan el final de un pleno que se ha alargado más de seis horas