• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

POLÍTICA

Señalan que UPN, PP y Vox pretenden imponer "sus rancios principios morales" al rechazar Skolae

Izquierda-Ezkerra se ha posicionado a favor del programa educativo e indica una "caza de brujas inquisitorial".

Imagen de varios alumnos en la clase de un instituto atendiendo a la profesora ARCHIVO
Imagen de varios alumnos en la clase de un instituto atendiendo a la profesora ARCHIVO

Izquierda-Ezkerra ha criticado este miércoles "la fijación ultra de UPN, PP, Vox y los sectores religiosos más reaccionarios contra el programa de educación afectivo-sexual Skolae", así como "la caza de brujas inquisitorial a la que los regionalistas están sometiendo a los ponentes y tutores del citado programa".

En un comunicado, I-E ha manifestado que Skolae es "una propuesta de desarrollo en los centros y en el aula de los objetivos y contenidos educativos incluidos en el decreto foral de salud sexual y reproductiva".

A su juicio, "UPN, PP, Vox y los sectores religiosos más reaccionarios pretenden imponer sus rancios principios morales al conjunto de la sociedad y de forma sucia y torciera intentan confundir a población".

I-E ha señalado que "es fundamental la educación emocional, la educación en y para la igualdad y la convivencia, la educación para la no violencia, y la educación afectivo-sexual para lograr una formación integral para el alumnado y construir relaciones afectivo-sexuales saludables, respetuosas y satisfactorias y para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Señalan que UPN, PP y Vox pretenden imponer "sus rancios principios morales" al rechazar Skolae