• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 07:50
 
 

POLÍTICA

La senadora autonómica de Podemos sólo se interesa de los problemas si hay foto de por medio

Ayer hubo que convocar una Mesa y Junta extraordinaria y urgente para ver si el Parlamento le pagaba el viaje

Ana Luján e Idoia Villanueva, senadoras de Cambio Aldaketa y Podemos por Navarra
Ana Luján e Idoia Villanueva, senadoras de Cambio Aldaketa y Podemos por Navarra.

Sin que hubiera convocatoria a la prensa de por medio, ayer se celebró en el Parlamento de Navarra una Mesa y Junta de Portavoces extraordinaria y de urgencia para debatir si la senadora autonómica, Idoia Villanueva, se unía a la comisión parlamentaria que iba a visitar hoy las zonas de la Ribera afectadas por las crecidas de los ríos en el invierno de 2015.

Tal y como expresó la senadora, “he estado en contacto con las comunidades de regantes y me han solicitado en varias ocasiones que fuese”. Al parecer, Villanueva no ha podido ir por su cuenta hasta ahora, por lo que quería aprovechar la visita de hoy de la comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, para subirse al autobús que les trasladarán hasta la Ribera y visitar las zonas afectadas.

La excusa esgrimida por la senadora fue que “muchas de las competencias de esta problemática son estatales y es importante conocer el detalle para estar coordinada al respecto”.

En esta ocasión, además de ahorrarse la gasolina de Pamplona al sur de Navarra, se harán fotos de la visita, cosa que si fuera por su cuenta no ocurriría.

Finalmente, la petición de la senadora no fue admitida en la Junta de Portavoces con los votos contrarios de UPN y PSN, la abstención de Izquierda Ezkerra y Bildu y a pesar del voto favorable de Podemos y de Geroa Bai. El Partido Popular no asistió a la Mesa y Junta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La senadora autonómica de Podemos sólo se interesa de los problemas si hay foto de por medio