• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

El senador republicano de Unidos Podemos por Navarra, Iñaki Bernal, participará en la cumbre 'Todos somos Venezuela' de Caracas

El objetivo de la cumbre, según señala I-E en un comunicado, es conocer en primera persona la situación real de Venezuela

El senador de IU en Navarra, Iñaki Bernal, muestra la bandera republicana en el Congreso
El senador de IU en Navarra, Iñaki Bernal, muestra la bandera republicana en el Congreso

El senador republicano de I-E por Navarra, Iñaki Bernal, participa en representación de Izquierda Unida Federal en la cumbre de solidaridad "Todos Somos Venezuela", que tiene lugar en Caracas entre el 14 y el 20 de septiembre, invitado por el gobierno venezolano.

La delegación española está formada por Manu Pineda, activista social, Willy Toledo como representante de mundo artístico e Iñaki Bernal como representante de IU.

El objetivo de la cumbre, según señala I-E en un comunicado, es conocer en primera persona la situación real de Venezuela mediante mesas de trabajo, debates y visitas a espacios gestionados por el Poder Popular Venezolano.

En ese foro de encuentro además se va a redactar la Declaración de Caracas, consensuada entre todas las personas asistentes y que será compartida y difundida para dar a conocer la situación real de Venezuela a todo el mundo.

I-E e IU, según indican, acuden para manifestar su "apoyo y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, a su legítimo y revolucionario gobierno, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y a todo el pueblo venezolano ante la campaña de agresión y desestabilización que están sufriendo desde hace meses".

En este sentido denuncian la existencia de una "campaña de desprestigio internacional y desestabilización interna en Venezuela".

En ella, según subrayan, "el PP está siendo uno de los protagonistas principales, con el fin de hacer naufragar al proceso bolivariano que desde hace 17 años, además de garantizar todos los derechos humanos a su pueblo, viene mostrando a toda América y al mundo que otra política alternativa al neoliberalismo y al imperialismo es posible".

Cuando se cumplen 44 años del golpe de estado que acabó con el gobierno legítimo de Salvador Allende en Chile, van a Caracas para llevar el mensaje de Allende en el sentido de que "no se detienen los procesos sociales, ni con el crimen, ni con la fuerza", concluyen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El senador republicano de Unidos Podemos por Navarra, Iñaki Bernal, participará en la cumbre 'Todos somos Venezuela' de Caracas